RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Nuevo campeón del título

UEFA Champions League: Manchester City se consagró campeón del torneo venciendo1-0 a Inter de Milán

Manchester City se consagró campeón frente al Inter de Milán venciéndolo 1-0 en la final de infarto de la UEFA Champions League. Ahora los "citizens" se llevaron su primera 'orejona'.

Manchester City venció al Inter de Milán en Champions League.
Manchester City venció al Inter de Milán en Champions League. (Exitosa)

10/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/06/2023

 Hoy se desarrolló el partido final de la UEFA Champions League y trajo consigo a un nuevo dueño de 'la orejona', Manchester City venció 1-0 al Inter de Milán y se coronó campeón del torneo de esta temporada. 

El partido se desarrolló en el Estadio Olímpico Atatürk en la ciudad de Estambul en Turquía. 

El encuentro 

Como era de esperarse, Manchester City es y será siempre el favorito para llevarse el galardón en una final de Champions, pero no contó con la garra del equipo contrario que puso en aprietos por momentos a los "citizens".

Primer tiempo 

Desde el comienzo del partido el equipo inglés buscó dominar el campo, pero los 'nerazurris' no se dejaron, les equipararon el juego con un accionar ordenado y ciertas llegadas al arco. 

Ante la incertidumbre en el que se veía expuesto el 'City', este tuvo la determinación de seguir encontrando su juego en la cancha. En el minuto 37' vino la primera baja para los 'citizens". Su mediocampista, el belga, Kevin De Bruyne, sufrió una lesión. El deportista fue reemplazado por otro futbolista, el inglés, Phil Foden. 

El primer tiempo terminó sin ninguna novedad. Todo igualado a cero. Lo mejor y definitivo vendría en el segundo tiempo. 

Segundo tiempo

En el nuevo arranque del partido, ambos salieron a dar "el todo por el todo", consiguiendo el primer gol del encuentro a cargo del Manchester City. El volante español "Rodri" marcó a los 22' el primer tanto del partido a favor de su equipo, producto del rebote dentro del área y pegar el balón al palo en el arco del Inter de Milán. 

Ante este sorpresivo gol, el equipo contrario no se dejó amilanar y buscó el empate, originando ocasiones de gol. Sin embargo, no pudieron con su objetivo, muchos tantos fueron desperdiciados y, más aún, en el área del jugador belga Romelu Lukaku

Como era de esperarse los ingleses se dispusieron a defender su área a como dé lugar hacia el último minuto para así llevarse a "la orejona". 

Cabe señalar que esta es la primera vez que el equipo Manchester City se lleva el título en un torneo de la UEFA Champions League. Y esto gracias a la dirección del técnico español Pep Guardiola

¿Cómo fueron las alineaciones del partido?

Por el lado de los ingleses, Manchester City: Ederson, Akanji, Stones (Walker), Dias, Aké, Rodri, Gündogan, B. Silva, De Bruyne (Foden), Grealish, Haaland. 

Mientras que, en el Inter de Milán: Onana, Dumfries (Gosens), Darmian (D'Ambrosio), Acerbi, Bastoni (Bellanova), Dimarco, Brozovic, Barella, Çalhanoglu (Mjitaryán), L. Martínez, Dzeko (Lukaku). 

Es así como con las alineaciones bien definidas por los entrenadores de ambos equipos, se llevó a cabo un partido final de infarto con el objetivo de llevarse la premiación del torneo de la UEFA Champios League, donde el Manchester City salió victorioso frente al Inter de Milán.