RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¿El reemplazo de Carvallo? Universitario ficharía a arquero campeón con Liverpool para el centenario

Luego de haber conseguido su estrella número 27, Universitario buscará el tan ansiado bicampeonato en el 2024, por ello ficharía a arquero campeón con Liverpool para el centenario.

Universitario.
Universitario. (Univeristario)

19/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 19/12/2023

Universitario de Deportes ('U´) continúa armando su plantel para la próxima temporada y tendría definido al arquero que reemplazaría a José Carvallo en el centenario

¿De quien se trataría? 

De acuerdo a Depor, el portero elegido por la directiva 'crema' es el uruguayo Sebastián Britos, quien salió campeón del fútbol 'charrúa' con el Liverpool de su país.

El representante del jugador, Gastón Filgueira, reconoció la oferta del campeón nacional para contar con los servicios de Britos y apuntó que es "cuestión de horas" para que se defina el futuro del guardameta uruguayo. 

"Sí, es uno de los clubes de Perú que nos contactaron. Es un club que cumple su centenario y acaban de salir campeones. Además es el más popular del Perú, despierta el interés. Pero, lo que falta es finalizar esto con la suspicacia de la firma de un contrato. La verdad, diría que es cuestión de horas para que Sebas defina su futuro", dijo a Sport 890.

Sin embargo, el representante indicó que también existen conversaciones con el Nacional, club donde el arquero siempre quiso jugar a lo largo de su carrera. 

"Hubo algún contacto con Nacional. Por ahora no hay nada formal. Sebastián (Britos), cuando empezó a nombrarse lo de Nacional, él me dijo que quería jugar en Nacional, me dijo que estaría bueno", agregó.

Cabe mencionar que, en el 2023 Britos jugó 34 partidos, todos como titular. En total, sumó 3090 minutos con la camiseta 'negriazul' y al final del año salió campeón nacional. Anteriormente jugó en Central Español, Rocha, Atlante, Juventud, El Tanque Sisley, Cerro, Cortuluá, Oriente Petrolero, Montevideo Wanderers y Bella Vista.

El delantero del centenario

Según diario Depor, la 'U' tendría un acuerdo con Diego Dorregaray, que se encuentra jugando en el Nea Salamis de la Primera División de Chipre, y cuenta con experiencia en el fútbol de Egipto, Colombia y otros países.

En su última campaña en Chipre, el atacante de 31 años disputó 17 encuentros, anotando 20 goles en total, llegando a disputar el 86% de minutos posibles, significando un total de 2586. Sus números no son para nada malos, siendo su última temporada la mejor de toda su carrera.

Su mejor campaña la disputó en 2021, cuando se encontraba jugando en Deportivo Cuenca, donde disputó 27 partidos, anotando 14 goles y entregando dos asistencias. En sus cinco temporadas en Ecuador, anotó un total de 36 goles.

De esta manera, Universitario continúa armando su plantel para la Liga 1 del 2024 y el uruguayo Sebastián Britos sería el arquero elegido para reemplazar a José Carvallo en el centenario