RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Clasificatorias Sudamericanas

Figura de 'La Roja' llena de elogios a Gareca y recuerda su exitoso paso en Perú: "Le fue muy bien"

El delantero de la Selección Chilena y del Sheffield United dijo estar enterado de las novedades en 'La Roja', así como del éxito que tuvo Ricardo Gareca comandando a Perú.

Figura de Chile llena de elogios a Gareca y recuerda su exitoso paso en Perú
Figura de Chile llena de elogios a Gareca y recuerda su exitoso paso en Perú (Composición - Exitosa)

31/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 31/01/2024

La llegada de Ricardo Gareca, exentrenador de la Selección Peruana, a Chile causa expectación no solo a los hinchas del conjunto sureño sino también entre los propios futbolistas que integran a 'La Roja', así lo dio a conocer una de sus figuras.

"Le fue muy bien"

Durante diálogo con TNT Sport, el delantero Ben Brereton dijo estar enterado de las novedades en la Federación Chilena de Fútbol, así como del éxito que tuvo 'El Tigre' comandando al conjunto peruano.

"Sí, obviamente vi la noticia en redes sociales. En verdad, no sé mucho sobre él, porque no he tenido el gusto de conocerlo. Claro que sí sabía sobre el éxito que tuvo, ha tenido una gran carrera y también le fue muy bien en Perú", aseguró. 

En esa línea, el ariete del Sheffield United compartió su deseo de conocer a Gareca. "Creo que es genial que ya tengamos un nuevo entrenador. Estoy muy emocionado de verlos a todos y espero que de ahora en adelante solo vengan cosas buenas", manifestó.

Su pasado en Perú

Como se recuerda, Ricardo Gareca dirigió a la Selección Peruana durante las gestiones de Edwin Oviedo y Agustín Lozano en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). En su estancia en 'La Blanquirroja' cosechó triunfos que aún perduran en el colectivo peruano como: la clasificación al Mundial Rusia 2018 y el segundo lugar en la Copa América 2019.

Gareca sobre próximo partido contra Perú

Tras ser nombrado oficialmente como el DT de 'La Roja', Gareca brindó declaraciones en una conferencia de prensa y dio a conocer cuáles son las estrategias que empleará para lograr sacar del mal momento que vive el equipo de fútbol de Chile en las Eliminatorias 2026.

Sin embargo, lo que generó gran revuelo fue una pregunta relacionada sobre los próximos partidos que enfrentará a Francia, Perú y Argentina. 

En respuesta, Gareca indicó que debutar ante Perú sería ideal y parte de un gran desafío, por lo que recalcó estar unidos para enfrentar dichas situaciones.

"Es el debut ideal, y sí porque son grandes desafíos, porque son grandes selecciones las que nombraste (Francia, Perú, Argentina), pues uno le tiene respeto a todas las selecciones, pero es lo que uno ambiciona y uno quiere es enfrentarse a los mejores y a toda clase de situación y es necesario estar unidos y tener ese sentido de la responsabilidad y una selección como es la chilena", comentó.

De esta manera, el delantero de la Selección Chilena y del Sheffield United dijo estar enterado de las novedades en 'La Roja', así como del éxito que tuvo Ricardo Gareca comandando a Perú.