RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Fossati resta importancia a las criticas hacia Universitario: "Está el tonto que está repitiendo frases"

En declaraciones a la prensa, Jorge Fossati fue consultado por el rendimiento de Aldo Corzo, autor del tanto del triunfo de Universitario de Deportes ante Ayacucho.

Jorge Fossati.
Jorge Fossati. (Universitario)

17/06/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 17/06/2025

A su llegada a Lima junto al plantel de Universitario de Deportes, el técnico Jorge Fossati respondió a las críticas que apuntan al rendimiento del equipo, pese a los resultados obtenidos en el Torneo Apertura.

Jorge Fossati y el presente de Universitario 

El estratega uruguayo fue consultado por el rendimiento de Aldo Corzo, autor del tanto del triunfo, y no dudó en destacar su rol clave dentro del esquema 'crema'

"A pesar de quedar con diez, seguimos en el partido, muy sobrios y convencidos de que íbamos a tener alguna oportunidad. Aldo trabajó muy bien durante todo este tiempo, y eso era muy necesario. Lo importante es que está de vuelta y en un gran nivel (...) Jugamos con mucha madurez y eso me encantó", declaró.

Sin embargo, el retorno del liderazgo en la tabla no ha disipado del todo el malestar de algunos sectores de la hinchada, que cuestionan el estilo de juego del equipo. La falta de claridad ofensiva, la escasa generación de peligro y la ausencia de un delantero definido siguen generando debate, a pesar de la sólida diferencia de goles a favor que mantiene Universitario.

"Las críticas siempre van a estar, hay que tomarlas igual que los elogios. Si es malo cuando te critican, también es malo cuando te elogian. No sé cuándo me critican y no sé cuándo me elogian (...) Sí me entero, porque está el tonto que está repitiendo la frase que escuchó de alguien. Que se dé cuenta que es un tonto, que diga lo que opina él y no del que escuchó", agregó.

Universitario se mantiene como único líder del Apertura

La fecha 15 del Torneo Apertura fue redonda para Universitario ya que no solo lograron una importante victoria en condición de visitante, sino que además su inmediato perseguidor, Alianza Lima, empató en casa ante Sport Huancayo por lo que los cremas se mantendrán como únicos punteros del campeonato.

Ello gracias al agónico triunfo logrado en la ciudad de Huanta gracias al tanto marcado por Aldo Corzo a través de un gran cabezazo en los minutos finales.

Con la victoria, la 'U' alcanzó los 29 puntos y se posicionó como líder absoluto del Torneo Apertura. Alianza Atlético y FBC Melgar quedaron relegados al segundo y tercer puesto con 28 unidades cada uno, mientras que Alianza Lima ocupa la cuarta casilla con 27 puntos.

De esta manera, Jorge Fossati minimizó las críticas hacia Universitario de Deportes y destacó el triunfo que obtuvieran en su visita en Ayacucho. 

SIGUIENTE NOTA