RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Hinchas cremas y su reacción a pesar del triunfo de la 'U' ante Cusco FC: "Jugamos con miedo"

Los hinchas de Universitario de Deportes se mostraron disconformes e indignados con el equipo, a pesar de que lograron ganar el partido ante Cusco FC por la fecha 8 del Torneo Apertura.

Hinchas de la 'U' reaccionan a triunfo ante Cusco FC.
Hinchas de la 'U' reaccionan a triunfo ante Cusco FC. (Composición Exitosa)

13/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 13/03/2024

Universitario de Deportes logró derrotar 1-0 a Cusco FC, en el Estadio Monumental, por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 1, pero sus hinchas no se mostraron nada contentos del rendimiento que los jugadores mostraron, ya que el triunfo solo se dio gracias a un penal cobrado por Álex Valera, en el minuto 32.

Victoria crema

El encuentro entre la 'U' y Cusco FC, por la fecha 8 tuvo algunas complicaciones en el primer tiempo del partido, ya que a solo un minuto, André Vásquez dejó sentido al jugador crema Jairo Concha.

Edison Flores causó la alarma en el equipo contrario, tras anotar un gol, pero fue anulado por el árbitro tras encontrarse en posición adelantada. Sin embargo, lo que causó más conmoción fue cuando el arquero de 'Los dorados', Andy Vidal salió a rechazar el ataque del jugador merengue, Alex Valera, pero terminó dándole un puñetazo que provocó su expulsión de forma inmediata.

Es así, como Valera anotó el único gol del partido al cobrar el penal a favor de la 'U', en el minuto 32, haciendo que se mantengan líder del Apertura con 20 puntos en la tabla. Por su parte, los cusqueños quedaron en la sétima posición con 11 unidades. 

@atvdeportes Está fue la reacción de los hinchas de Universitario de Deportes, luego del triunfo de la 'U' sobre Cusco FC en el Estadio Monumental. #ATVDeportes #UniversitariodeDeportes #Hinchas #Tiktokfootballacademy #Parati ♬ Paris - Else

Reacción de los hinchas

Tras el fin del partido, los hinchas no dudaron en mostrarse indignados y molestos con el juego mostrado por los jugadores de Universitario en la cancha, ya que lamentaron que no lograran concretar más goles a pesar de que tenían la ventaja por las bajas sufridas en Cusco FC. Pidieron al DT Fabián Bustos que pueda replantear sus estrategias para el próximo encuentro deportivo.

"No hemos jugado bien, estuvimos de miedo", "hemos ganado por suerte, penal", "no convencen", "al entrenador le falta tino para los cambios", "pésimo juego", "que Canchita se dedique a hacer cancha", "no corren, jugamos 11 vs 10 y no hicieron más", "les faltó más intensidad", "partido bajito", "demasiado elogio para alguien que solo vive del penal y no tiene mayores cualidades frente al arco", "jueguen bien, mi hígado no resiste", "qué horrible partido", fueron algunas de las principales reacciones de los internautas en TikTok y la cuenta oficial de la 'U' en X.

¿Qué dijo Fabián Bustos?

Por otro lado, el DT Fabián Bustos se mostró satisfecho con el juego de los futbolistas de la 'U' asegurando que nunca tuvo la sensación de que Cusco FC pudiera empatarlos. Sin embargo, recalcó que sí le hubiera gustado poder gritar más goles y es algo que buscará mejorar en los entrenamientos.

"Enfrentamos a un equipo bueno, que tiene buenos jugadores pero que pateó al arco apenas una vez creo, nunca sentí la sensación de que nos podían empatar. Sentí la sensación de que podíamos hacer más goles y eso es una falencia que hemos tenido y debemos matar los partidos. Hay cosas por mejorar todavía", remarcó ante el triunfo merengue.

De esta manera, los hinchas de Universitario de Deportes no dudaron en dar a conocer sus reacciones luego del triunfo de su equipo ante Cusco FC, por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga. Muchos de ellos lamentaron que no lograran sacar una ventaja a parte del 1-0 por un penal.