RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡Victoria 'crema'! Universitario venció 1-0 a Cusco FC en el Estadio Monumental

Con el gol de Álex Valera, Universitario se consolida en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga 1, tras la victoria obtenida luego del partido con Cusco FC.

Universitario venció a Cusco FC en Estadio Monumental.
Universitario venció a Cusco FC en Estadio Monumental. (Difusión)

12/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 12/03/2024

El club Universitario de Deportes derrotó 1-0 a Cusco FC, este martes 12 de marzo, en el Estadio Monumental de Ate. La victoria de los 'cremas' se da en el marco de la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024.

El único gol del encuentro fue marcado por Álex Valera a los 32 minutos del primer tiempo, mediante un penal, asegurando la victoria para Universitario. De esta forma, los 'merengues' se mantienen invicto en el Apertura, acumulando seis triunfos y dos empates. 

Tabla de posiciones

Con el resultado de este último partido, el equipo 'crema' desplaza a Sporting Cristal del primer lugar en la tabla de posiciones con el acumulado de 20 puntos. Mientras, el segundo lugar reúne 19 puntos. 

En el tercer lugar de la tabla de posiciones encontramos a Sport Huancayo con 14 puntos. Seguidamente, Cienciano reúne el acumulado de 13 puntos. Y, en quinto lugar, Alianza Lima registra un total de 12 puntos.

Por su parte, el rival de este partido, Cusco FC, suma su tercera derrota y se queda con 11 puntos. 

Sigue la racha

Bajo la tutela de Fabián Bustos, Universitario ha disfrutado de una racha invicta de seis partidos ganados. 

El 28 de enero, como visitante, el actual campeón del fútbol peruano inició su participación en la Liga 1 Te Apuesto 2024 con una victoria contundente de 0-4 sobre C.A. Mannucci, marcando un impresionante comienzo en su búsqueda por convertirse en bicampeones en el centenario del club. 

En la segunda jornada del Torneo Apertura, los 'merengues' continuaron su racha de partidos sin recibir goles al vencer por un estrecho margen a Atlético Grau. Luego, se aseguró el primer puesto al ganar el clásico ante Alianza Lima con un marcador de 0-1.

Después, consiguió victorias por 2-0 sobre FBC Melgar y Sport Huancayo en el estadio Monumental. Durante estos encuentros como local, empató sin goles con el UTC de Carlos Ramacciotti. Asimismo, obtuvo un empate 2-2 con Deportivo Garcilaso, la semana pasada. Hoy, el equipo 'crema' vuelve a ganar con un 1-0 frente a Cusco FC. 

Próximos encuentros

En su próximo compromiso, Universitario se enfrentará a César Vallejo, donde encontraremos al delantero Paolo Guerrero, el sábado 30 de marzo a las 20:00 horas en el estadio Mansiche. Mientras tanto, Cusco FC jugará contra Unión Comercio el viernes 29 en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, correspondiente a la fecha 9 del Torneo Apertura. 

No obstante, hoy fue el triunfo de Univeritario de Deportes frente a Cusco FC con un marcador final de 1-0.