RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
'Equipo de todos'

Jefferson Farfán descarta a Sergio Peña como el '10 de Perú': ¿A quién pone en su lugar?

El exfutbolista Jefferson Farfán excluyó a Sergio Peña como el volante creativo que acompañe al delantero en Perú. Según indicó, el jugador del Malmo FF es un '8'.

Jefferson Farfán descarta a Sergio Peña como el '10 de Perú
Jefferson Farfán descarta a Sergio Peña como el '10 de Perú (Composición - Exitosa)

29/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 29/03/2024

Jefferson Farfán conversó con Yoshimar Yotún y se animó a revelar a quién le entregaría la '10 de Perú' tras el nuevo proceso que inició al mando de la dirección técnica de Jorge Fossati.

¡Fuerte y claro! 

En un nuevo episodio de 'Enfocados', el exfutbolista de Alianza Lima excluyó a Sergio Peña como el volante creativo que acompañe al delantero en el 'Equipo de todos'. Según indicó, el jugador del Malmo FF de Suecia es un '8'. 

A detalle, Farfán nominó a Piero Quispe como el sucesor de Christian Cueva en la 'Blanquirroja'. Asimismo, invitó al 'Nonno' a ejecutar tal modificación para que el futbolista de 22 años asuma un "rol más importante y sienta la presión".

En ese sentido, la 'Foquita' recordó que Juan Pablo Bengoechea hizo lo mismo con él, cuando coincidieron en la 'Bicolor' hace años atrás. 

"Yayayaya... no jod... pues, Peña no es '10', él es '8', ¿Piero Quispe? Si, me gusta. Aparte tienen que darle para que asuma y sienta esa presión. ¿Te acuerdas cuando Pablo Bengoechea me dijo 'toma asume'?", expresó en diálogo con Yoshimar Yotún y Roberto Guizasola.

El segundo triunfo del 'Nonno'

La Selección Peruana de Fútbol, bajo la dirección del técnico Jorge Fossati, venció 4-1 a República Dominicana, este martes 26 de marzo. El segundo encuentro amistoso del equipo nacional por la fecha FIFA 2024 se llevó a cabo en el Estadio Monumental de Ate.

Los goles que aseguraron la victoria para el equipo peruano fueron marcados por Sergio Peña (18'), Jesús Castillo (45'), Piero Quispe (54') y Paolo Guerrero (90'+3). 

Al igual que en el encuentro contra Nicaragua, Perú optó por un clásico esquema táctico 3-5-2, destacando el retorno de Pedro Gallese bajo el arco. En la línea defensiva, se perfilaron Aldo Corzo, Luis Abram y Anderson Santamaría

El centro del campo estuvo dominado por Jesús Castillo, Sergio Peña y Piero Quispe, mientras que las bandas fueron lideradas por Marcos López y Luis Advíncula. En la zona ofensiva, surgieron dos grandes sorpresas: Edison Flores y Bryan Reyna.

De esta manera, el exfutbolista Jefferson Farfán excluyó a Sergio Peña como el volante creativo que acompañe al delantero en Perú. Según indicó, el jugador del Malmo FF es un '8'.