RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol peruano

¡Triunfo 'Bicolor'! Perú vence a Nicaragua 2-0 durante el primer amistoso de la era Fossati

Con goles de Joao Grimaldo y Gianluca Lapadula, Perú vence a Nicaragua 2-0 en el primer encuentro amistoso bajo el mando del DT Jorge Fossati.

Perú vence a Nicaragua.
Perú vence a Nicaragua. (Composición Exitosa)

22/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 23/03/2024

La Selección Peruana de Fútbol derrotó a Nicaragua 2-0 en un partido amistoso internacional, este viernes 22 de marzo. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Alejandro Villanueva, conocido popularmente como 'Matute'. 

Joao Grimaldo (2') y Gianluca Lapadula (12') anotaron los goles definitivos, ambos con la asistencia de Andy Polo. Esto significó la primera victoria del equipo peruano luego de una racha de siete partidos sin ganar. 

Las alineaciones

En el arco, apareció Carlos Cáceda, en reemplazo de Pedro Gallese. En la zona defensiva, se repitió una línea de tres, conformada por Carlos Ascues, Miguel Araujo y Alexander Callens. Por las bandas, controlaron el balón Andy Polo por derecha y Miguel Trauco por izquierda. Ya en el centro del campo, Martín Távara y Wilder Cartagena se repartieron labores de control y defensa, mientras que Joao Grimaldo, con un perfil más ofensivo, buscó conectar con los atacantes.

Finalmente, los delanteros fueron la esperada dupla entre Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula

Por su parte, el cuadro nicaragüense se paró con un 4-4-2, con Rodríguez en el arco, Acevedo, Pérez, Fletes y Niño en la defensa. En el mediocampo, se posicionaron Matías Moldskred, Coronel, Hernández y Juan Barrera. 

Ya en ataque, se asomaron Treminio y Coronel, concretando el once visitante. 

Resumen del partido

El primer tiempo estuvo marcado por el increíble desarrollo del jugador Andy Polo, quien asistió los dos goles del partido e intentó colocar otros más durante todo el partido. 

Inesperadamente, a los dos minutos de iniciado el encuentro, Joao Grimaldo anotó el primer gol a favor de la selección peruana, gracias a la increíble jugada entre Wilder Cartagena y Andy Polo. 

El segundo gol del partido llega gracias al remate de Gianluca Lapadula, luego de la gran jugada entre Polo y Guerrero. Este gol marcó, desde los primeros minutos, el triunfo de la 'Bicolor'. 

Por un lado, el segundo tiempo cobró dos tarjetas amarillas para el equipo rival. Por otro lado, Fossati utilizó todas las variaciones que pudo realizar en el partido Perú vs. Nicaragua

Es así que el segundo tiempo estuvo marcado por el debut de Oliver Sonne en la selección peruana, la participación del destacado Franco Zanelatto y el ingreso de Luis Advíncula, tras la lesión del jugador Carlos Ascues. 

Al final del partido, Perú vence a Nicaragua 2-0 con goles de Joao Grimaldo y Gianluca Lapadula. 

Próximos encuentros

El próximo martes 26 de marzo, Perú jugará su segundo partido amistoso del mes contra República Dominicana a las 20:30 horas locales en el estadio Monumental de Ate. Por otro lado, Nicaragua se enfrentará a Cuba el mismo día en el Estadio Nacional de Managua. 

En esta oportunidad, la Selección Peruana de Fútbol derrotó a Nicaragua 2-0 en un partido amistoso internacional, este viernes 22 de marzo. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Alejandro Villanueva, conocido popularmente como 'Matute'.