RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Melgar: Exentrenador de Alianza Lima podría dirigir al cuadro arequipeño ¿De quién se trata?

En una reciente entrevista, un exentrenador que salió campeón con Alianza Lima reveló que Melgar lo contactó para conocer su situación actual. ¿De quién se trata?

Exentrenador de Alianza Lima podría dirigir a Melgar.
Exentrenador de Alianza Lima podría dirigir a Melgar. (Andina)

04/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 04/03/2024

Un exentrenador de Alianza Lima podría dirigir a Melgar en el 2024 tras la destitución de Pablo de Muner por los malos resultados en la Liga 1 y la eliminación en la Copa Libertadores. 

En conversación con El Marcador, el director técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, apuntó que atendió otras consultas de clubes sudamericanos y de Egipto. 

"Se presentó un contacto con Perú en Melgar (...) Se presentó con The Strongest y me tuvieron en cuenta en una lista que había para dirigir a Egipto. Estoy esperando, mirando lo mejor", declaró.

Asimismo, Pinto indicó que busca un equipo para ganar todos las competiciones posibles y aseguró que, en estos momentos, no le interesa mucho lo que podría ganar sino la gloria. 

"No tengo afán, no quiero en coger un equipo por ir a competir, quiero un equipo para ir a ganar. Ya hoy ganar dinero, de pronto, no me interesa tanto a pesar de que nos gusta siempre, pero lo que me interesa es ganar en fútbol", agregó. 

Sin técnico

A través de sus redes sociales, Melgar informó que Pablo de Muner no continuará como director técnico del club arequipeño y resaltó el trabajo del comando técnico del estratega argentino. 

"La administración del FBC Melgar comunica que Pablo de Muner ya no continuará como director técnico del club. Expresamos nuestro profundo agradecimiento hacia Pablo de Muner y su comando técnico por su compromiso, calidad humana y los servicios prestados a nuestro primer equipo. Les deseamos éxitos en sus próximos desafíos profesionales", se lee en el comunicado. 

Asimismo, el cuadro arequipeño comunicó que Marco Valencia y su comando técnico asumirán internamente la dirección técnica del primer equipo.

"Informamos que la dirección técnica del primer equipo será asumida interinamente por el profesor Marco Valencia y su comando técnico", concluyó el oficio. 

Cabe mencionar que, De Muner dirigió ocho partidos y solo sumó dos victorias, que fueron ante Unión Comercio y Alianza Atlético, ambos por el primer certamen de la Liga 1. 

En esa misma línea, sufrió cuatro derrotas, la más dolorosa fue la que vivió ante Aurora en la Copa Libertadores. También cayó ante Universitario, César Vallejo y Cusco FC. Y empató con Comerciantes y Aurora en el duelo de vuelta.

De esta manera, Jorge Luis Pinto confirmó que Melgar lo contactó para conocer su situación actual y sería una posibilidad del cuadro arequipeño de contar con el exentrenador de Alianza Lima para el resto del Torneo Apertura.