RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Lo respeta!

Matías Di Benedetto advirtió a Universitario sobre Paolo Guerrero: "Hay que tenerle cuidado"

Universitario enfrentará el próximo 29 de marzo a la UCV, en la fecha 9 del Torneo Apertura. ¿Cómo afrontan los jugadores cremas el choque contra Paolo Guerrero? El defensor Matías Di Benedetto respondió.

Matías Di Benedetto advirtió sobre Paolo Guerrero.
Matías Di Benedetto advirtió sobre Paolo Guerrero. (Composición Exitosa)

04/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 04/03/2024

La llegada de Paolo Guerrero al fútbol peruano ha sacudido a los rivales de UCV, siendo uno de los más grandes Universitario de Deportes. El defensor titular del conjunto crema, Matías Di Benedetto, confesó tener cierto respeto hacia el 'Depredador'.

El defensor argentino calificó a Guerrero como "un jugador de jerarquía", y lo comparó con Martín Cauteruccio, actual goleador del campeonato nacional.

"Paolo es un jugador de jerarquía. Cauteruccio también. Son jugadores de jerarquía. Son jugadores a los que debemos tenerles cuidado", expresó.

Contento con el presente de sus compañeros

Di Benedetto habló también acerca de Diego Dorregaray, que anotó su tercer gol con Universitario el pasado fin de semana, en la victoria merengue por 2-0 frente a Sport Huancayo.

"Estoy contento por Diego Dorregaray. Trabaja todos los días. Es cuestión de tiempo. Se le dio para su confianza y para que siga creciendo", señaló.

Asimismo, realizó un balance general de su equipo, manteniéndose conforme por cómo la 'U' ha conseguido sostener múltiples victorias consecutivas.

"Estamos mejorando partido a partido. Me quedó con que no se perdió. Ganamos partidos importantes. Esperamos seguir mejorando", concluyó.

Paolo Guerrero se robó el show en su debut

El capitán de la Selección Peruana ya disputó su primer encuentro con la camiseta de UCV, y su llegada a Trujillo fue un completo espectáculo, pues consiguió estrenarse como goleador poeta.

Si bien apenas tardó tres minutos en anotar su primer gol con el cuadro 'poeta', Guerrero salió del terreno de juego bastante molesto, pues una serie de decisiones arbitrales causaron su indignación.

"Muy indignado con el arbitraje. Espero que la FPF tome cartas en el asunto con este árbitro. Es un retroceso para el fútbol peruano. Estos tipos (Cusco FC) salieron a golpear y no a jugar al fútbol", para L1 Max.

Vale mencionar que Guerrero fue amonestado en el primer tiempo del partido, pues tuvo un enfrentamiento verbal con un jugador de Cusco FC. La tarjeta amarilla la recibió por una agresiva actitud, que llegó acompañada de un reclamo contundente al árbitro.

¿Cuándo chocarán ambos equipos?

El campeón peruano deberá viajar hasta Trujillo para enfrentarse a UCV el próximo domingo 29 de septiembre, en un partido que promete robarse toda la atención en esa fecha del Torneo Apertura.

En dicho encuentro Universitario enfrentará por primera vez a Paolo Guerrero, pero los defensores podrían ya tenerlo analizado, pues Matías Di Benedetto advirtió a su equipo del atacante.