RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
'Blanquirroja'

Selección Peruana: Farfán llena de elogios a Oliver Sonne y hace tajante pedido a Jorge Fossati

Jefferson Farfán se pronunció sobre el debut de Oliver Sonne con la Selección Peruana en los partidos amistosos contra Nicaragua y República Dominicana.

Farfán llena de elogios a Oliver Sonne.
Farfán llena de elogios a Oliver Sonne. (Composición Exitosa)

29/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 29/03/2024

El exjugador de Alianza Lima, Jefferson Farfán, llenó de elogios a Oliver Sonne tras su debut con la Selección Peruana y realizó un tajante pedido a Jorge Fossati.

Grata impresión 

En el podcast 'Enfocados', la 'Foquita' resaltó el juego y la actitud del 'Vikingo' en los minutos que le tocó ingresar contra Nicaragua y República Dominicana. Además, solicitó al 'Nonno' que le de más minutos al nacido en Dinamarca en su posición habitual. 

"Tiró un taco, le metió 'chocolate', se puso malcriado, a mi me gustaría verlo más, en los partidos que ha jugado, su perfil me gusta, pie cambiado, tiene el toque europeo, eso no es para cualquiera, el control dirigido no lo tiene cualquiera", exclamó.

¿Cómo es Sonne con sus compañeros?

Asimismo, Yoshimar Yotún contó detalles de cómo es Oliver Sonne en la interna de la 'Blanquirroja', debido a que coincidió con él en sus primeras convocatorias por las Eliminatorias durante el proceso de Juan Reynoso.

De acuerdo al volante de Sporting Cristal, el danés no hablaba nada de español cuando fue convocado por primera vez, no obstante, Farfán añadió que el lateral aprenderá más en la convivencia con sus compañeros.

En esa misma línea, Yotún reveló que en una oportunidad invitó al 'Vikingo' a su mesa en la concentración de la 'Bicolor', en la cual se encontraban Luis Advíncula, Edison Flores, Andy Polo, Pedro Gallese, Renato Tapia, Miguel Araujo y Carlos Cáceda, ello con el fin de que el oriundo de Dinamarca se integre al grupo. 

"Yo lo quise llevar a mi mesa para jode.... y que se suelte. Le digo 'vente a mi mesa, Renato (Tapia) habla inglés'". Sin embargo, su compañero rechazó su invitación porque estaba con Aldo Corzo, Luis Abram, Alexander Callens y Miguel Trauco, quienes sí hablan su idioma. "Él dijo que no, ya estoy aquí".

Tenso momento con Gareca

Por otro lado, 'Yoshi' reveló que vivió un tenso momento con Ricardo Gareca, quien explotó por la goleada de Brasil a la Selección Peruana en la Copa América 2019.

"El profe agarraba las sandalias para poner la alineación, tipo con los carnets, movía las sandalias, en una de esas tira una sandalia en mi puesto y dice el nombre de Peña. Yo digo '¿Peña?, pero si él no está jugando', el profe dice 'sale Yotún', tiré mi zapato", narró. 

Posteriormente, el exjugador de Alianza Lima aseguró que la reacción de Yotún provocó el enojo de Ricardo Gareca, quien "se calentó" y le dijo: "a mí no me respondas".

"Al profe no le gusta que le hagan gestos y mi compare le hizo un gesto. El profe se calentó y le dijo 'a mí no me respondas'", afirmó. 

De esta manera, Jefferson Farfán pidió a Jorge Fossati que Oliver Sonne tenga más minutos en la Selección Peruana en el puesto que juega en su equipo en Dinamarca.