RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Amistoso con Nicaragua

Selección Peruana: ¿El heredero? Así le entregó la banda de capitán Paolo Guerrero a Gianluca Lapadula

Antes de retirarse del campo, Paolo Guerrero le entregó la banda de capitán a Gianluca Lapadula. Así fue el mencionado momento.

Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero.
Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero. (Composición Exitosa)

23/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 23/03/2024

La Selección Peruana de Jorge Fossati inició esta nueva era con el pie derecho al vencer a Nicaragua en casa. Sin embargo, esta victoria no ha sido lo único resaltante de la noche del último viernes. Y es que uno de ellos fue protagonizado por Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero. ¿Qué pasó entre el 'Bambino' y el 'Depredador'?

Cambio de cinta

Este momento tuvo lugar en el segundo tiempo, exactamente en el minuto 66, cuando Paolo Guerrero fue sustituido por Alex Valera.

Y es que, tras anunciarse el cambio, el delantero del club Universidad César Vallejo estaba caminando para salir del campo de juego. Sin embargo, tenía que entregar la banda de capitán antes de que cediera su lugar al atacante de Universitario de Deportes.

Entre jugadores experimentados como Carlos Cáceda y Alexendar Callens, el 'Depredador' se dirigió hacia Gianluca Lapadula, quien extendió su brazo y, entre risas, recibió dicha distinción.

La reacción de los hinchas

Como era de esperarse, este episodio no pasó desapercibido en las redes sociales, donde el video ya ha alcanzado más de 10 mil reproducciones, casi mil me gustas y 94 republicados.

Del mismo modo, los hinchas de la Selección Peruana han reaccionado a este momento y han dejado sus mejores impresiones. Así, la gran mayoría se mostró a favor de que el 'Bambino' luzca la banda de capitán, asegurando que es un logro merecido por lo mostrado con la 'Bicolor' desde su debut.

"Nuestro Lapadula se lo merece", indicó un internauta.

"Amé a Lapadula como capitán", agregó otro.

Gol de Lapadula

Cabe decir que el partido entre Perú vs Nicaragua no solo fue significativo para Gianluca Lapadula por recibir la banda de capitán por parte de Paolo Guerrero, sino también por su actuación en el campo de juego.

Y es que el querido 'Bambino' anotó uno de los goles que le dio la victoria a los dirigidos por Jorge Fossati.

Exactamente, fue el segundo tanto, el cual marcó tras un gran desborde de Andy Polo, quien enganchó a su rival y envió un centro a media altura que pudo conectar el jugador de Cagliari.

De esta manera, el partido Perú vs Nicaragua dejó un momento que los hinchas de la Selección Peruana recordarán: Paolo Guerrero, histórico delantero y capitán de la 'Bicolor', le entregó la cinta de capitán a Gianluca Lapadula. Ahora, los incondicionales esperan poder ver al 'Bambino' con dicha distinción con más frecuencia.