RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Repuesta contundente!

¡Un capítulo más!: UCV emitió comunicado sobre Paolo Guerrero sobre supuesta indemnización ¿Qué dijo?

El equipo de la Universidad César Vallejo (UCV) sacó un nuevo comunicado sobre lo que está sucediendo en las últimas horas con su futbolista Paolo Guerrero. Ya están pidiendo su presencia en Trujillo.

UCV rechaza renuncia de Paolo Guerrero
UCV rechaza renuncia de Paolo Guerrero (Composición Exitosa)

18/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 18/02/2024

UCV emitió un comunicado este domingo, 18 de febrero, aclarando lo sucedido en las últimas horas con Paolo Guerrero. Mediante un comunicado, el club daba su postura sobre el documento enviado por el entorno del 'Depredador'.

A través de sus redes sociales, los trujillanos publicaron el mensaje con el que hicieron oficial el rechazo a la solicitud de exoneración del plazo legal para el contrato del delantero, afirmando que el jugador sigue perteneciendo a la entidad 'poeta'.

"Con fecha 17 de febrero del 2024, César Vallejo comunicó a nuestro jugador José Paolo Guerrero la decisión de rechazar su pedido de exoneración del plazo legal para su renuncia, por lo que se mantiene la vigencia del contrato laboral", dictaminó.

Aclararon que esperan al campeón de la última Copa Sudamericana el próximo martes, 20 de febrero, estando ya en proceso el envío de sus pasajes para que pueda arribar al país en los próximos días.

"En virtud a ello se ha requerido su presencia en nuestra sede social el próximo martes 20 de febrero, procediendo a emitirse el billete de avión respectivo", comunicó el club,

El equipo 'poeta' menciona enfáticamente que no ha realizado ninguna solicitud de compensación económica y enfatiza su firme compromiso de honrar todos los términos y condiciones acordados en el contrato con Guerrero.

Comunicado del delantero

El pasado sábado, 17 de febrero, Paolo Guerrero comunicó que se mantiene firme en su posición de no ir con su actual equipo, haciendo un llamado a las familias que viven en peligro en la región.

A través de sus redes sociales, el delantero se pronunció públicamente este sábado 17 de febrero y recalcó que su deseo de dejar a los 'poetas' se debe a los mensajes que advertían que sus parientes estarían en peligro si se mudaba a Trujillo.

"En mi decisión de rescindir el contrato laboral y solicitar mi desvinculación ha primado la vida, la seguridad y la tranquilidad de mi familia, amenazada expresamente, según los mensajes extorsivos, si iba a vivir a Trujillo", se lee en el mencionado documento.

Por esta razón, asegura que, debe proteger a sus familiares. No obstante, señaló que no está a favor de "transar con la delincuencia" para solucionar este lamentable episodio inseguridad ciudadana.

"No existe ninguna promesa que garantice que no les pasará nada; y transar con la delincuencia no puede ser el camino para resolver este problema. Siento que, así como defiendo la camiseta de mi país en la cancha dando lo mejor de mí hasta el último momento, debo proteger a mi familia", agregó el 'Depredador'.

De esta manera, a pesar de que Paolo Guerrero comunicó su deseo de rescindir su contrato, la UCV denegó el pedido mediante un comunicado en su redes sociales.