RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Importante fichaje

¡Es oficial! Universitario de Deportes presentó a Edison Flores y jugará hasta el 2024

El jugador de la Selección Peruana, Edison Flores, regresa a Universitario de Deportes luego de siete años jugando en el extranjero.

Edison Flores jugará en la 'U' hasta el 2024.
Edison Flores jugará en la 'U' hasta el 2024. (Universitario de Deportes)

12/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 13/06/2023

El volante de la Selección Peruana, Edison Flores, fue presentado oficialmente como jugador Universitario de Deportes ('U') y se vestirá de crema después de siete años.

Flamante refuerzo 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la 'U' anunció el fichaje de Flores y confirmó que su vínculo se extenderá hasta el 2024, año en el que la 'U' cumple 100 años de vida.

Cabe precisar que el 'Orejas' es el primer y última contratación de los merengues de cara a la segunda fase del torneo local, como adelantó el administrador Jean Ferrari.

Asimismo, el presidente del Atlas, José Riestra, explicó que tomaron la decisión de prestar al jugador, debido a que necesita más minutos de juego, algo que era complicado lograr en el equipo mexicano.

En el cuadro azteca disputó 811 minutos en 22 partidos jugados, durante la temporada 2022/23. En esta última campaña, el 'Orejas' no anotó goles y solo arrancó en siete encuentros como titular.

Mayores detalles

Según información del periodista peruano, Gustavo Peralta, el 'Orejas' intervino para que su préstamo al equipo crema se dé sin ningún costo. 

"La 'U' logró el préstamo a costo cero y sin cargo, esto por una buena negociación e intervención del mismo 'Orejas' que también tuvo otras opciones del extranjero pero siempre priorizó su deseo de volver", escribió el periodista en Twitter. 

La postura de Fossati 

Jorge Fossati, técnico de Universitario de Deportes, habló sobre Flores previo a su fichaje. El experimentado estratega uruguayo comentó cómo se acoplaría el 'Orejas' en su pizarra, pensando en la segunda parte de la temporada.

"En Perú recién descubrí quién es (Edison) Flores y me parece una tontería de mi parte no haberlo conocido antes. Más allá de ello, yo dejo que los dirigentes hagan lo que tienen que hacer, no meto en ese terreno", sostuvo el estratega uruguayo del combinado crema en diálogo con Nativa TV.

Es importante recordar que en su paso por la 'U', el volante crema ha disputado un total de 118 partidos, anotó 19 goles y brindó 32 asistencias vistiendo la camiseta de sus amores. 

El 'Orejas' buscará incrementar sus números en lo que queda del campeonato y con la mirada puesta en regalarle un nuevo título a los merengues este año o en su centenario.

De esta manera, Edison Flores se convertirá en el único refuerzo de Universitario de Deportes ('U') para el Torneo Clausura, ya que por normativas de la Liga 1, solo tenía permitido incorporar a un jugador para enfrentar la segunda parte del año.