RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Nuevo caso de abuso sexual

(VIDEO) "No me puedo olvidar de su cara": Campeón del Mundo con Argentina es denunciado por violación sexual

La víctima indica que recibió amenazas para no hacer público su caso, por lo que tenía temor de denunciar al futbolista.

Denuncian a campeón mundial con Argentina.
Denuncian a campeón mundial con Argentina. (El Mundo)

31/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 31/03/2023

Un nuevo futbolista es denunciado por abuso sexual. En las últimas horas, la Selección Argentina se ha visto envuelta en un nuevo escándalo tras celebrar su campeonato en el Mundial Qatar 2022 junto a sus hinchas. Y es que una joven contó a una emisora del país sureño que fue ultrajada por uno de los compañeros de Lionel Messi.

Fueron los medios Radio 10 y C5N quienes difundieron en el día de ayer los audios de la víctima, en los cuales relata cómo ha sufrido todos estos años por la presunta violación cometida por un defensor habitualmente convocado por Lionel Scaloni

¿Qué dijo la agraviada?

En las piezas enviadas a estos medios, la denunciante relata cómo habrían ocurrido los hechos el 10 de enero de 2019, fecha en la que habría acontecido el delito. Además, indicó que, por más que trató de hacerse creer que no había sido él, no conseguía olvidar este difícil episodio.

"Gonzalo Montiel nunca me habló de violación y después me escribió la mamá y me dijo que me habían violado. Me dejaron tirada en la calle, en la puerta de su casa en un auto que desconozco. Yo me acuerdo que no había tomado ese día", contó entre lágrimas.

Además, señala que estos 4 años han sido un martirio, ya que la imagen de Gonzalo Montiel la persigue constantemente. 

"Me lavaron la cabeza, me dijeron que Montiel no tenía la culpa, que fue el vecino. Estuve meses tratando de convencerme de que no fue él, pero no me puedo olvidar de su cara", agregó.

No denunció antes por amenazas

En adición a ello, Gonzalo Montiel no solo afrontaría cargos por presunto abuso sexual, sino también por amenazas. La defensa de la joven argentina, Raquel Hermida Leyenda, anunció que la denuncia contra el futbolista será aumentada por extorsión comprobada. Según la abogada, cuenta con chats y testigos que confirmarían dichas acusaciones.

"Cómo puede ser que la víctima tenga la culpa. Estuvieron semanas llamándome, amenazándome con autos en la puerta de la casa, tenía miedo que me peguen un tiro porque esta gente siempre sale bien parada. Por eso me quedé callada tantos años", señaló la víctima.

"Tengo llamadas de la madre de Gonzalo Montiel y de hombres anónimos que me decían que si le acababa la carrera, estaba muerta. No puedo vivir más así", añadió.

Cabe decir que la denuncia ya había sido hecha con anterioridad, cuando las pruebas médicas confirmaron que la víctima había sido ultrajada, pero el caso fue archivado en diciembre de 2022, luego de que la selección ganara el mundial de Qatar.

Se espera que en los próximos días que la víctima amplíe la denuncia contra el jugador de Argentina, Gonzalo Montiel, debido a las amenazas que recibió para no hacer pública la violación sexual en su contra.