RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Así lo aseguró Gianni Infatino

FIFA anuncia que Argentina es el único candidato para ser el nuevo organizador del Mundial Sub20 tras quitarle sede a Indonesia

La FIFA sostuvo que la cancelación de organizar el Mundial Sub20 a Indonesia es por temas políticos, por ello, agradeció la predisposición de Argentina de ser el único país de mostrar su intención de ser la nueva sede.

Mundial Sub20 se realizará en Argentina
Mundial Sub20 se realizará en Argentina (Getty Images)

30/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 30/03/2023

La Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA), confirmó a través de una conferencia con dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en Asunción, Paraguay, que Argentina postulará para ser la nueva sede del Copa Mundial Sub20, luego de que se le cancelará la organización a Indonesia tras una serie de comentarios propinados por un funcionario, quien aseveró que "Israel no debía participar" del torneo. 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sostuvo que el país 'Albiceleste', de la mano de su titular, Alberto Tapia, presentaron los documentos requeridos para oficializar su candidatura en las próximas horas en el buro de la entidad con celeridad; dado que el evento deportivo se desarrollara en mayo y junio del 2023. 

"La Copa Mundial Sub20 tendría que haberse celebrado en Indonesia, pero decidimos ayer que no se puede jugar allí. Ahora, tengo las cartas del presidente, Alberto Tapia, del Ministerio de Turismo y Deportes, al igual que el de Economía para apoyar y dar todas las garantías de la candidatura de un país campeón del mundo. Se va a trasladar esta petición al buro de la FIFA que va a tomar la decisión", aseguró a los medios de comunicación.

Perú estaba entre los supuestos candidatos

Según trascendió, el Perú era el candidato más sólido para realizar el campeonato; sin embargo, los problemas sociales y políticos, al igual que el impacto de los desastres naturales que han acontecido este mes, declinaron la opción. Asimismo, el Estado peruano ya cuenta con la elaboración del Mundial Sub17 para finales de año. 

Indonesia no organizará mundial 

Después de que Israel obtuviera por primera vez su clasificación al Mundial Sub20, diversos políticos en Indonesia rechazaron que puedan disputar los encuentros en su territorio, debido a un tema netamente religioso. 

Esta semana, se iba a llevar a cabo la conformación de los grupos en la ciudad de Bali; sin embargo, el gobernador del lugar, Wayan Koster, remitió una carta al Ministerio de Deportes de dicha nación para impedir su participación en su jurisdicción. 

Los clasificados

En esta tabla, conocerás a los países que consiguieron su boleto al Mundial Sub20 de este año y el número total de su participaciones a lo largo de la historia. 

Estados Unidos16
Guatemala1
Honduras8
República DominicanaSerá su debut
Fiji1
Nueva Zelanda6
Inglaterra11
Francia7
IsraelSerá su debut
Italia7
Eslovaquia1
Brasil18
Colombia10
Uruguay15
Ecuador4
Corea del Sur15
Irak4
Japón10
Uzbekistán 4
Gambia1
Nigeria12
Senegal 3
Túnez2

De esta manera, la FIFA confirmó la candidatura de Argentina para ser la nueva sede del Mundial Sub20, luego de quitarle la organización a Indonesia por temas políticos.