RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

"Yo, con ustedes, no me fui a segunda": Jean Deza 'dispara' contra Alianza Lima tras su paso en el 2020

Jean Deza recalcó que él nunca perdió la categoría con Alianza Lima; puesto que fue sacado de la plantilla a mitad de temporada por indisciplinas.

Jean Deza 'dispara' contra Alianza Lima tras su paso en el 2020
Jean Deza 'dispara' contra Alianza Lima tras su paso en el 2020 (Andina)

05/04/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/04/2024

El jugador Jean Deza emitió un picante mensaje sobre su paso en Alianza Lima durante la temporada 2020, cuando volvió tras un buen rendimiento en UTC. Según indicó, aquel año que fue separado de 'AL', dicho equipo terminó en segunda.

¡Fuerte y claro! 

En entrevista con Luis Guadalupe para el programa 'La Fe del Cuto', Deza recalcó que él nunca perdió la categoría con la institución deportiva de La Victoria; puesto que fue sacado de la plantilla a mitad de la campaña.

"Lo más práctico: 'Vamos a sacar a Jean Deza'. Me sacaron de Alianza en el 2020 y qué les pasó, ¿no se fueron a segunda? Yo, con ustedes, no me fui a segunda", manifestó.

Del mismo modo, aseguró que el Fondo Blanquiazul utilizó su salida de Alianza para limpiar su imagen pública. Asimismo, aseveró que ninguno de los experimentados del club le "puso el parche", a pesar de sus continúas salidas nocturnas, que fueron televisadas.

"El Fondo Blanquiazul se quiso limpiar conmigo. Yo quiero que entiendan algo, yo estaba separado del plantel, a mí nunca Leao (Butrón), Rinaldo (Cruzado) ni Aguiar me 'parcharon'", añadió en su intervención. 

¡Un 2020 de terror!

Como se recuerda, en la última jornada del Torneo Clausura, Alianza Lima cayó 0-2 ante Sport Huancayo condenando así su descenso a segunda división. En medio de controversias por parte de sus jugadores, cambios de estrategas y la nula reacción de sus directivos, el cuadro de La Victoria tuvo su momento más humillante.

Sin embargo, el club acudió a diferentes organismos judiciales —el último fue el TAS— para quitarle puntos a clubes como Sport Huancayo y Carlos Stein, por diferentes incumplimientos, y de esta manera salvar la categoría

Aquella campaña significó para Deza su última oportunidad en algún equipo de la capital. Desde el 2020, el exseleccionado pasó por Deportivo Binacional, Carlos Stein, ADT de Tarma, Cienciano y ahora Alianza Universidad. 

Por su parte, 'AL' logró superar el escollo y en las campañas 2021 y 2022 ganó el certamen nacional de la mano de Hernán Barcos y Jefferson Farfán. 

De esta manera, Jean Deza recalcó que él nunca perdió la categoría con Alianza Lima; puesto que fue sacado de la plantilla a mitad de temporada por indisciplinas.