RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Artistas quedan varados en Ica por protestas del paro agrario

Evelyn Vela debió cruzar chacras por 12 horas para salir de región sur. Katia Condos y Federico Salazar esperan que termine bloqueo de la Panamericana.

Artistas-quedan-varados-en-Ica-por-protestas-del-paro-agrario
Artistas quedan varados en Ica por protestas del paro agrario

04/12/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Así como cientos de comerciantes, transportistas y pasajeros no pueden trasladarse por el paro agrario, también los artistas sufrieron los bloqueos de carretera como el ocurrido en la Panamericana Sur, en la región Ica. Ahí Evelyn Vela y su novio, Katia Condos y su esposo, el periodista Federico Salazar, quedaron varados en la región Ica.

Quizá los que tuvieron más suerte fueron Evelyn Vela y su novio Valery Burga, quienes luego de una caminata de 12 horas pudieron pasar la zona del bloqueo y a través de unos amigos, emprender el retorno a Lima.

También te puede interesar: Jesús Barco enternece las redes sociales con tierna foto al lado de Melissa Klug

Vela y Vega se encontraban disfrutando de un descanso en esta región cuando decidieron retornar, pero no contaron que un grupo de trabajadores habían bloqueado la Panamericana Sur.

La exvedette y su novio, para poder salir de este percance decidieron caminar una doce horas para poder regresar a Lima. “Llegué a la medianoche recién. La carretera está terrible y un amigo de Pisco nos ayudó a salir de ahí, en medio del paro. Todo es un caos”, indicó.

“Regresé en mi camioneta, me hicieron pasar por unas chacras. Por doce horas atravesamos varios sembríos”, agregó Vela.

Sin retorno

Los que no han logrado salir de Ica son el periodista Federico Salazar y su esposa Katia Condos, quienes junto a sus hijos fueron a disfrutar del sol de Ica. El paro agrario los sorprendió y siguen en el hotel donde se alojaron.

“No podemos salir, estamos desesperados. Si nosotros estamos desesperados, imagínense cómo estarán esa pobre gente que está en la carretera, gente mayor, niños, muy fuerte esto. Esperemos que se resuelva esto pronto (...). Esperemos que se resuelva pronto esta situación, de forma pacífica y que los agricultores mejoren su situación”, dijo Condos.

También te puede interesar: Susana Baca prepara disco en honor a Chabuca Granda y Alicia Maguiña

Según contó el mismo Federico Salazar, tenía vacaciones pendientes por lo que decidió viajar a Ica. Para su mala suerte, el mismo día que regresaba a Lima, hubo el bloqueo de la carretera.