RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Cajas Municipales piden a Sagasti ampliar el programa Reactiva Perú

Presidente del Fepcmac, Fernando Ruiz Caro, expresa su preocupación por la crisis sanitaria y económica que golpea al país por el Covid-19.

reactiva-peru
reactiva peru

23/02/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Con el objetivo de mitigar la crisis económica por la que están pasando miles de micros y pequeñas empresas (mypes), la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac) pidió al gobierno del presidente Francisco Sagasti ampliar el programa Reactiva Perú.

El presidente del gremio, Fernando Ruiz Caro, en representación de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), dijo que es necesario otorgar nuevos créditos a las mypes para reactivar la economía del sector.

Asimismo, indicó que esto solo será posible si se establecen mecanismos que permitan la sostenibilidad del sistema de cajas municipales.

“El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tendría que extender garantías hasta el 100% por los recursos de capital dinerario que se otorgarían a las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito para fortalecer sus patrimonios”, sostuvo.

Agregó como segunda alternativa que Reactiva contemple el otorgamiento de créditos a las Municipalidades Provinciales propietarias de las CMAC para reforzar el patrimonio computable a un nivel óptimo.

“Finalmente, con respecto a los clientes del sistema financiero que se acogieron al Programa Reactiva Perú, se propone la ampliación del periodo de gracia como el de su recuperación, sobre todo en los sectores que se han mantenido paralizados”, profundizó Ruiz Caro.

MÁS DE ECONOMÍA

Burga asegura que ley contra la usura se aprobará por insistencia en Economía

Elige Bien | Hernando de Soto propone "reavivar" la economía para micro y pequeñas empresas

EN TWITTER