RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Caseríos de Áncash sufren por intensas precipitaciones

Lluvias activaron las quebradas, afectando caseríos en el distrito de Pamparomás. Las vías de acceso están obstruidas por la caída de lodo y piedras.

4-9
4 9

10/02/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Las intensas lluvias no solo afectan a las regiones del sur del país, también comienzan a afectar al norte como Áncash donde estas intensas precipitaciones han activado las quebradas, afectando caseríos en el distrito de Pamparomás. Las vías de acceso están obstruidas por la caída de lodo y piedras.

El distrito de Pamparomás, provincia de Huaylas, región Áncash, ha quedado incomunicado por vía terrestre. Los primeros reportes dan cuenta de que la tarde del viernes, el distrito ancashino soportó torrenciales precipitaciones, lo que afectó a los pueblos que se encuentran ubicados en la subcuenca del río Moro.

Las quebradas que se activaron se encuentran cerca al caserío de Cajay. Además, el lodo y las piedras han dejado incomunicados a los pobladores de los caseríos de Huanchuy, Pichiu y Pisha.

El llamado de las autoridades es que se inicie la limpieza de los caminos, ante los desprendimientos de lodo y piedras.

Desde el lunes pasado, las lluvias han afectado a varias localidades de Áncash. El Gobierno declaró en emergencia y llevó equipos y ayuda para mitigar el temporal.