RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Cusco: Eloy Cacya busca a cuatro arequipeños en río Velille

Familiares de desaparecidos piden un helicóptero y apoyo de la Marina. Caudalosas aguas hacen peligroso el rescate.

velille
velille

17/02/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Desde ayer el reconocido rescatista Eloy Cacya Cárdenas y su equipo de colaboradores está recorriendo la ribera del río Velille (Cusco) buscando a los cuatro arequipeños desaparecidos, tras la caída de la combi con 18 personas.

El andinista llegó a las 5:30 de la mañana de ayer a la plaza de Velille, provincia de Chumbivilcas, llenando de esperanza a los familiares de Renzo Huamaní, exboxeador y candidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Majes.

De inmediato abordó una camioneta y recorrió la zona para diseñar el plan de trabajo para la recuperación de los cuerpos.

"Hemos venido a colaborar con los familiares de los desaparecidos. Vamos a mirar la zona y diseñar un plan de intervención", dijo Eloy Cacya.

La policía reportó ayer que vienen buscando a 12 pasajeros que cayeron al río Velille, entre ellos los arequipeños Renzo Huamaní, Jhonny Orosco Ancco, Javier Quispe y César Iruri.

Las labores de búsqueda se suspendieron ayer porque el río aumentó su caudal y es muy peligroso.

Piden helicóptero

Giovana Orosco Ancco, hermana de Jhonny, pidió ayer ayuda a las autoridades para ubicar el cuerpo de su hermano y los otros desaparecidos.

"Queremos apoyo de un helicóptero y la Marina para que recorran el río. La policía no está buscando a conciencia los cuerpos. Fíjese que van a la zona y ni siquiera se bajan del patrullero", precisó la hermana.

Por su parte, Juan Iruri, padre de César, pidió ayuda al gobernador regional.