RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Cusco: hallan cuerpo de uno de los 11 desaparecidos en río Velille

Restos fueron trasladados a Espinar para su sepultura.

cuerpo-río-velille
cuerpo río velille

27/02/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Tras 14 días de búsqueda, la policía y comuneros hallaron ayer el cadáver de Yuri Ciprián Achircana, uno de los once desaparecidos en el río Velille, provincia de Chumbivilcas, en Cusco.

El cuerpo estaba atascado en una roca, a 6 kilómetros del lugar del accidente, por el sector de Tinko.

De acuerdo a la versión de los comuneros y pescadores de Velille, desde tempranas horas divisaron dos cuerpos atascados en la roca, pero debido a la corriente, uno de ellos fue arrastrado y se perdió en medio del caudaloso río.

En cambio, el otro fue recuperado al promediar las 14 horas de ayer, tras las labores de rescate por parte de la Policía y la Marina.

El occiso fue llevado al centro de salud de Velille, donde los familiares lo identificaron y el Ministerio Público entregó el cuerpo.

Al promediar las 19:00 horas de ayer, los restos de Yuri Ciprián fueron trasladados a Espinar para su sepultura.

Como se recuerda, la madrugada del 14 de febrero, la combi X0M-964 con 18 pasajeros cayó al río Velille en el sector de Tuntuma, en la vía Chalhuahuacho (Apurímac) - Espinar (Cusco). Solamente una mujer logró salvarse. Recuperaron 6 cuerpos y desaparecieron once, de los cuales ayer recuperaron a Yuri Ciprián; es decir, todavía falta ubicar diez cuerpos, entre ellos los cuatro arequipeños, Jhonny Orosco, Renzo Huamani, Javier Quispe y César Iruri. Sus familiares pidieron apoyo a las autoridades.

El coronel PNP Manuel La Mar, jefe de la Región Policial Cusco, dijo que vienen laborando en el lugar 39 policías, 17 soldados, 4 marinos y personal de la Cruz Roja.

Temas relacionados Cusco Edic. Impresa Río Velille