RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Dos haitianos mueren y 12 quedan heridos tras despiste de ómnibus

EN TACNA. Vehículo siniestrado trasladaba a una veintena de migrantes que habían ingresado desde Chile a través de pasos ilegales. Chofer fue detenido.

Accidente-en-carretera-central-en-Matucana-Exitosa-1
Accidente en carretera central en Matucana Exitosa 1

06/09/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Dos muertos y al menos 12 heridos es el saldo que dejó el despiste de un bus repleto de migrantes haitianos -que habían cruzado la frontera con Chile- en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, en Tacna.

Ocurrió cerca de las 5 a.m. de ayer en el cerro Chastudal, cuando el vehículo de placa Z1T-744 trasportaba a 20 extranjeros, entre niños y adultos. El grupo habría ingresado al Perú por pasos ilegales y fue recogido por el bus en el lado peruano de la frontera.

“Los dos fallecidos serían haitianos. Se ha identificado a uno de ellos como Dronal Zamedi Santos. La otra señora está como NN”, informó la fiscal provincial Patricia de la Cruz desde el hospital Hipólito Unanue, donde fueron evacuados los heridos.

La Policía Nacional investiga el presunto delito de tráfico de migrantes, ya que uno de los heridos contó que el ingresar al Perú le demandó el pago de 150 dólares. Mientras tanto, el chofer fue detenido para el desarrollo de las diligencias.

También puedes leer: Intervienen a 170 jóvenes “covidiotas” en Trujillo

Más información: