RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | 6 consejos para no excederse en las compras de Black Friday

A pocos días de esta fecha de rebajas y descuentos, sigue estos seis consejos para mantener tus finanzas en orden y evitar endeudarte de manera innecesaria.

6-consejos-para-no-excederse-en-las-compras-de-Black-Friday
6 consejos para no excederse en las compras de Black Friday

26/11/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes 27 de noviembre se celebrará el Black Friday, un día de rebajas significativas y descuentos en diferentes tiendas minoristas y grandes almacenes. Sin embargo, esta edición sería diferente debido al impacto económico de la pandemia, así que la población deberá tomar precauciones para evitar cualquier endeudamiento innecesario.

También te puede interesar: ¿Qué es un orzuelo y cómo evitar que aparezca uno en el ojo?

“Planificar nuestros gastos siempre será un hábito saludable para nuestras finanzas personales”, resaltó Julio Capristán, especialista en finanzas de la Universidad Norbert Wiener.

Por esta razón, brindó seis recomendaciones puntuales para sacarle provecho a esta llamada “fiebre de las rebajas” sin afectar mucho tu bolsillo.

Registrar detalladamente los egresos e ingresos que se realizan mensualmente, o en un período de tiempo determinado, mediante un presupuesto.

No todo es una necesidad: Para evitar gastos innecesarios es importante tener objetivos claros de compra y evitar los más pequeños y prescindibles.

Saquemos ventaja de las ofertas: Evitar comprar “solo porque está en oferta” y redirigir ese gasto a algún bien o servicio importante que hemos estado aplazando por falta de presupuesto.

Si surge un egreso no esperado, es importante eliminar o reducir otro gasto para que el presupuesto mensual no se vea afectado.

Eliminar los créditos de consumo a plazos.

Si tienes deudas en moneda extranjera y tus ingresos son en soles, deberás cambiar a moneda local. De este modo, tus egresos no se verán afectados por un incremento en el tipo de cambio.

Cuidado con la tarjeta de crédito

Utilizar esta herramienta solo para gastos excepcionales, importantes y con un costo elevado. No es recomendable usarla para gastos diarios y comunes, porque podría generar un endeudamiento innecesario.

También te puede interesar: Recomendaciones para cuidar la salud mental en pandemia