RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Cinco consejos para sacar el mayor provecho a la gratificación

El factoring es una gran alternativa que te puede dar un rendimiento de entre 25% y 35% anual. Otra opción es un depósito a plazo fijo.

consejos-gratificacion
consejos gratificacion

14/07/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La actual coyuntura de pandemia ha hecho que muchos peruanos busquen refugio en sus ahorros, sobre todo si es en dólares. La gratificación, que representa un ingreso extra importante, es una buena oportunidad para poder invertir y no solo garantizar el valor de ese dinero en el tiempo, sino, además, incrementarlo.

También puedes leer: Conoce cinco claves para potenciar tu desarrollo profesional

“La situación actual del país y dado que el mercado se está moviendo con mayor rapidez producto de la situación política, obliga a tener un tratamiento especial con este dinero extra”, apuntó Matías Maciel, CFO & CoFounder de Rextie. En tal sentido, brindó cinco consejos sobre cómo sacar el mejor provecho de este dinero extra en julio.

Inversiones en factoring: Si tienes excedentes de fondos, puedes comprar facturas que se encuentren debidamente analizadas. Dichas facturas pueden ser en dólares o en soles y los rendimientos varían entre un 25% y 35% anual.

Cambio de dólares: Teniendo en cuenta la volatilidad del tipo de cambio y la tendencia al alza, comprar dólares podría ser una buena opción. Además, puedes obtener un mayor rendimiento por ese dinero, ya que las tasas en dólares son menores al realizar inversiones.

Pago de deudas: Siempre es mejor estar libre de deudas porque eso te libera fondos a futuro. Lo primero que hay que hacer al reducir el endeudamiento es cancelar capital, así evitamos pagar mayor porcentaje de intereses.

Depósito a plazo fijo: En medio de la coyuntura actual, se aconseja que todo depósito de plazo fijo debería realizarse en soles, ya que el tipo de cambio está alto y hay mayores probabilidades de que baje a que siga incrementándose.

Invertir en bonos o acciones: Es un instrumento que te paga un interés fijo y devuelve el dinero al cabo de cierta cantidad de años o meses. Esto se puede hacer en dólares y rinde tasas mayores que un depósito a plazo fijo; sin embargo, tiene mayor riesgo.

También puedes leer: Conoce qué alimentos puedes consumir en invierno para disminuir el riesgo de enfermar