RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Cuidado con la covid-19 en las fiestas

Estamos en plena cuarta ola del coronavirus y próximos a celebrar las Fiestas Patrias, una combinación peligrosa si no se toman las previsiones en caso desee viajar.

covid-19-fiestas-cuidado-Exitosa
covid 19 fiestas cuidado Exitosa

26/07/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Estas últimas semanas se ha presentado un incremento de contagiados por covid-19 debido a que nos encontramos en plena cuarta ola del coronavirus. Paralelamente, se viene un fin de semana largo ya que estamos próximos a celebrar nuestros 201 años de independencia.

También te puede interesar: En Familia | Adiós a la piel grasa del rostro

¿Se puede celebrar sin riesgos de contagiarse?, ¿qué se puede hacer para reducir este riesgo en caso de viajar? El médico neumólogo, Rafael Reaño Ortega, brinda seis recomendaciones a tener en cuenta:

Respetar protocolos

Si decidió viajar, debe respetar las mismas recomendaciones como si estuviese en casa: distanciamiento social, lavado de manos, uso de alcohol, cubrirse con el antebrazo si estornuda o tose, entre otros.

En medios de transporte

En lo posible, evite utilizar el servicio de transporte público en horas punta. En aeropuertos y/o estaciones, acuda a ellos con tiempo para realizar el trámite previo al viaje. El uso de la mascarilla, KN95 o doble, es algo que no debe olvidarse.

Con niños

Aplicar en ellos las mismas recomendaciones preventivas de aseo y uso de mascarillas, aunque en menores de 2 años no es obligatorio. Los mayores de 5 años deben estar vacunados con dos dosis.

Vacunas

No existe mejor manera de estar protegidos que contar con las vacunas que corresponden de acuerdo a la edad. Recuerda que la vacuna de refuerzo debe ser suministrada al menos dos semanas antes de realizar algún viaje.

Botiquín

Nunca está demás llevarlo. Debe contener paracetamol (pediátrico y para adulto). Si alguien de la familia padece de asma debe llevar consigo sus inhaladores. Lo ideal es contar con un seguro médico.

Alojamiento

Asegúrese que el lugar donde piensa hospedarse tenga ventilación constante. Asimismo, evite los lugares con gran acumulación de personas donde no puedan mantenerse los dos metros de distancia de los demás.

Lo más visto en Exitosa