RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Cuidado, si viajas en Semana Santa

Los feriados son la oportunidad perfecta para salir de la rutina y planificar un viaje en familia, pero debes tomar tus precauciones si dejas tu hogar solo.

Semana-Santa-cuidado-Exitosa
Semana Santa cuidado Exitosa

14/04/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Por lo general, viajar en Semana Santa es la primera opcio?n. Pero salir de casa tambie?n implica no solo planificar la salida, sino tomar las precauciones que se deben adoptar dentro del hogar antes de dejarlo.

El gerente comercial de Celsa, Fernando Gainza, considera que, en ausencia, no solo los robos son un peligro para el hogar. “Se desatiende un aspecto fundamental para salvaguardar la integridad de las viviendas, que es la seguridad ele?ctrica y la prevencio?n de cortocircuitos”.

En tal sentido, el especialista brinda recomendaciones a fin de evitar que ocurra un cortocircuito en casa:

Mante?n el sistema ele?ctrico en buen estado

Tener cables expuestos o deteriorados aumenta el riesgo de sufrir un incendio. Antes de viajar, evalu?a la red, reemplaza las conexiones que sean necesarias y comprueba el aislamiento. Además, elige conductores de calidad y seguridad con materiales que garanticen un funcionamiento o?ptimo.

Desconecta los equipos

Previo al viaje, asegu?rate que los aparatos ele?ctricos este?n desenchufados. Este descuido puede originar desde un aumento en el consumo de electricidad hasta grandes accidentes, como incendios y explosiones. Recuerda que estos dispositivos no esta?n disen?ados para conectarse a la pared de forma permanente.

Baja la llave general

Esta solucio?n terminara? con el riesgo de padecer un cortocircuito. No obstante, solo se podra? desconectar dicha llave en caso no existan equipos que requieran energi?a para funcionar, como las refrigeradoras o las ca?maras de seguridad.

Tablero ele?ctrico

Es recomendable confirmar las condiciones de las llaves te?rmicas, los diferenciales y examinar que el circuito no se encuentre sobrecargado. La conservacio?n de estos artefactos disminuira? la posibilidad de electrocucio?n.