RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | A elegir la carrera más adecuada

Es importante darse un tiempo para conocerse uno mismo, para dudar, pensar y descubrir nuestras habilidades, que serán claves para una buena elección.

carrera-eleccion-exitosa
carrera eleccion exitosa

30/09/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

A todos nos ha llegado la famosa pregunta: “¿Qué vas a estudiar?” Muchas veces no sabemos la respuesta. Y es que, si bien es cierto es una de las decisiones que marcarán nuestro futuro, la elección de una carrera profesional no debe ser una decisión impulsiva ni tomada para complacer a tus padres, docentes, amigos y la familia en general.

También te puede interesar: En Familia | Cómo prevenir la migraña

Ante esta disyuntiva, la asesora vocacional Paola Mendoza explica que es importante darse un tiempo para conocerse e identificar la carrera profesional relacionada consigo mismo y nuestros intereses.

Consejos

En ese sentido, comparte algunos consejos para optar por una carrera que puede estudiar según sus habilidades.

- Es fundamental tener calma para elegir. Lo mejor que puede hacer es darse un espacio y escoger con tranquilidad. Recuerde que siempre están los padres como soporte.

- Conocerse uno mismo es clave para tomar una decisión certera. Si sabe qué cosas hace más fáciles o en qué materia destaca, ayudará a tener en claro sus fortalezas.

- Es bueno considerar nuestros intereses y aficiones, ya que siempre se afrontará con más ganas aquello que nos apasiona.

- Conocer la carrera ayuda mucho. Una buena forma de hacerlo es conversando con estudiantes y egresados para que le cuenten su experiencia.

- Aunque muchos solo quieran ayudar, es importante que no se deje manipular por personas que no saben del tema. Tampoco escoja una carrera que los amigos vayan a estudiar. Recuerde que esta elección marcará su vida.

- También ayuda conocer las oportunidades laborales futuras que ofrece la carrera. Este factor es fundamental para saber cuánto esfuerzo tendrás que hacer a la hora de postular a un trabajo.

Recuerde que su decisión será el final de un proceso completamente personal basado en su vocación, habilidades, gustos y personalidad.

Lo más visto en Exitosa