RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Familiares de desaparecidos en río Velille piden ayuda a Vizcarra

Tras 30 días siguen buscando los cuerpos sin vida de Yonny Orosco, Renzo Huamaní, César Iruri y Ramiro Meléndez, extraviados en el río Velille.

familiares-de-desaparecidos
familiares de desaparecidos

14/03/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Tras 30 días de la caída de la combi XQM-964, de la empresa Anderhs Express, con 18 pasajeros hacia el río Velille, provincia de Chumbivilcas (Cusco), la policía solamente recuperó ocho cuerpos, es decir, faltan 9 cadáveres y entre ellos los arequipeños Yonny Orosco, Renzo Huamaní, César Iruri y Ramiro Meléndez.

Los familiares de los desaparecidos ofrecieron ayer una rueda de prensa en un hostal de la calle Bolívar, donde pidieron ayuda al presidente de la República, Martín Vizcarra, y al gobernador regional Elmer Cáceres Llica.

"Necesitamos el apoyo del Estado a través de la Marina y el Ejército. Vemos que hay mucha indiferencia. Los policías de la zona solo recorren la ribera y no ingresan al río porque no tienen el equipo necesario", sostuvo ayer Jesica Otoya, esposa de César Iruri, cuyo cuerpo sigue perdido en las caudalosas aguas del río Velille.

De acuerdo al último reporte, en la zona vienen realizando la búsqueda 10 efectivos de la USAM, 5 efectivos del Cusco y 4 de Arequipa.

Yuli Menacho, amiga de Renzo Huamaní, explicó que los familiares de 'Rencito' han renunciado a su trabajo para seguir con la búsqueda de los cuerpos.

"No tenemos plata. La estadía es muy costosa. Estamos haciendo polladas, colectas y rifas para recaudar fondos y solventar los gastos", dijo la amiga de Renzo, quien anunció para hoy vigilias en la Plaza de Armas.