RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Gobierno dispone aumento para los pensionistas del régimen 20530

El MEF autoriza transferencia de S/65.6 millones para los jubilados de este grupo que hayan cumplido 65 años o más. Incremento es de 30 soles.

aumento-pensiones-Exitosa
aumento pensiones Exitosa

05/02/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Los jubilados del régimen del Decreto Ley 20530 tendrán un incremento de sus pensiones de 30 soles, según dio cuenta el Ministerio de Economía y Finanzas que autorizó una transferencia de 56 millones 661 000 soles para financiar este reajuste.

A través del Decreto Supremo 014-2022-EF, publicado ayer en el boletín de Normas Legales de El Peruano, se indica que el reajuste será para los pensionistas del régimen 20530 que hayan cumplido 65 años o más de edad, al 31 de diciembre del 2021, cuyo valor anualizado no exceda el importe de 28 unidades impositivas tributarias (UIT).

También puedes leer: Analistas y sistema financiero elevan estimado de expansión del PBI para 2022

Refiere, además, que en ningún caso el valor anualizado de las pensiones después de efectuado el reajuste, que suma las pensiones reajustadas, pensiones adicionales, gratificaciones o aguinaldos, bonificación por escolaridad y cualquier otro concepto que sea puesto a disposición del pensionista en el año, podrá superar el tope de 28 UIT anuales.

El Dato: La norma del MEF establece que los recursos de la transferencia no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales fueron autorizados.

Además, precisa que en caso de percibirse más de una pensión el reajuste se hará sobre la pensión de mayor monto.

Los pliegos habilitados se detallan en el anexo “Transferencia de partidas-Pliegos habilitados”, que forma parte de este decreto supremo, el cual se publica en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas.

También puedes leer: BCR: La crisis por la pandemia golpea al PBI más que en el 2008

En el caso de las entidades que no perciben recursos del Tesoro Público para el pago de pensiones, el gasto será financiado con cargo a sus respectivos presupuestos institucionales.