RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Internautas se enfrentan para saber cuál fue mejor cómico: Tin Tan o Cantinflas

El eterno debate encienden las redes sociales ante dos gigantes de la actuación. Mario Moreno, el indiscutible rey del discurso, y Germán Váldez fue el más multifacético.

Cantinflas-o-Tin-Tan
Cantinflas o Tin Tan

20/07/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

¿Quién fue el mejor cómico mexicano de la historia, Tin Tan o Cantinflas? Ese comentario en las redes sociales, reencendió el eterno debate que involucra a dos gigantes de la actuación... Germán Valdés y Mario Moreno.

En esta ocasión, aunque internautas no tienen certeza de qué posicionó a “Tin Tan” (Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés y Castillo) en tendencias, algo es seguro, inició un debate por saber quién fue un cómico más legendario, si él o Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas.

Al parecer, un simple cuestionamiento de un internauta para saber quién era mucho más grandioso, ha dado como resultado, casi de manera impecable al legendario Pachuco. Pues mientras algunos internautas catalogan a Cantinflas como el indiscutible rey del discurso, “Tin Tan” sería más multifacético y talentoso.

También puedes leer: Rock nacional retornó con toda su fuerza al reiniciarse los espectáculos al público

Al tiempo, internautas en redes recuerdan con cariño las actuaciones del miembro de la dinastía Valdés. De toda una familia de mordaces cómicos, ha quedado ninguno, ello también fue tema en Twitter hace una semana. Sobre “Tin Tan”, las consideraciones que tiene sobre Cantinflas, fue que tuvo mayores destrezas actorales.

Usuarios de redes agregaron que al inventar el género “Pachuco”, “Tin Tan” habría dejado un legado que Cantinflas jamás pudo. “Fue mucho más completo. Cantaba, bailaba y podía interpretar varios géneros. Cantinflas se encasilló en un personaje”, una dura crítica al personaje de Mario que durante décadas ha sido ícono del cine mexicano.

“Tin Tan, era cómico, cantante, bailarín y no le negaba a nadie el protagonismo en sus películas, y Cantinflas solo quería ser él el único chistoso y solo él, comentaban las redes.

Más información: