RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Las famosas aparecen con la cara “golpeada” en las calles de Europa

Artista italiano inicia campaña mundial mediante fotomontajes para ilustrar la violencia contra la mujer.

dmo21
dmo21

17/01/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La campaña sobre la violencia contra las mujeres ya tiene alcance mundial y en ella se están involucrado políticas, artistas de cine e intelectuales en diversas disciplinas. Una muestra es que en las calles de Milán y en otras ciudades europeas aparecieron carteles con los rostros “golpeados e hinchados” de la canciller alemana Ángela Merkel, y de la primera dama estadounidense, Michelle Obama.

Claro, las influyentes políticas reconocidas mundialmente accedieron a ser parte de la campaña mediante fotomontajes sobre la violencia de género emprendida por el artista italiano Alexsandro Palombo, que él mismo ha titulado “Solo porque soy una mujer”, y que cuenta con el respaldo de diversas organizaciones privadas dedicadas a prevenir la violencia de género.

A esta campaña de alcance mundial se han sumado también conocidas personalidades como la primera dama francesa, Brigitte Macron, la excandidata presidencial estadounidense Hillary Clinton y la congresista demócrata estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez.

Ellas presentan sus rostros “totalmente desfigurados” por los golpes; simbolizando las agresiones de que a diario son víctimas millones de mujeres en cualquier punto del globo.

Una muestra de que Alexsandro Palombo le quiere dar un contenido universal a la muestra es la presencia en los carteles de las lideresas Aung San Suu Kyi, de Birmania; y de la ítalo-india Sonia Ghandi, presidenta del principal partido de oposición en la India y presidenta del Congreso de su país.

Palombo declaró en un comunicado: “Quería ilustrar el drama que afecta a millones de mujeres en todo el mundo (...) denunciar, crear conciencia y obtener una respuesta real de las instituciones y la política”, aseguró.

En cada cartel, debajo de los rostros heridos, tumefactos y que denotan gran tristeza, el artista ha escrito frases que hablan de la situación diaria que “enfrentan muchas mujeres en todo el planeta, de todos los niveles sociales y de todas las religiones”, explicó.

“Soy víctima de violencia doméstica, me pagan menos que a otros, he sufrido mutilación, no tengo derecho a vestirme como quiero, no puedo elegir con quién casarme, fui violada”, reza el texto.