RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Murió Jens Nygaard Knudsen, creador del muñeco Lego

Tenía 78 años y padecía esclerosis lateral amiotrófica.

lego
lego

24/02/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Jens Nygaard Knudsen, quien diseñó la icónica minifigura de Lego con piernas y torso intercambiable, falleció el miércoles pasado en una casa de cuidados por esclerosis lateral amiotrófica, informó su excolega Niels Milan Pedersen.

El diseñador de 78 años murió en el centro de cuidados después de que se mantuviera ahí durante una semana, compartió Milan Pedersen.

“Su imaginación era maravillosa. Si teníamos una lluvia de ideas lo que él hacía era tener como un huracán de ideas, porque tenía muchísimas”, dijo.

Nygaard Knudsen, quien falleció en el Anker Fjord Hospice a las afueras del pequeño municipio de Hvide Sande, de la costa oeste de Dinamarca, fue diseñador en la firma de juguetes danesa de 1968 al 2000.

Trabajó desarrollando la ahora legendaria minifigura con brazos y piernas móviles durante los años 70, antes de que fuera lanzada en 1978.

De acuerdo con Lego se decidió, cuando la figura fue creada, que además de tener una cara amarilla con una expresión feliz en ella, no tendría ni sexo o raza definida siendo que esto sería determinado por la imaginación de los niños y el tipo de juego que tuvieran con la figura.