RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Navidad: te mostramos 5 alternativas para una cena ligera en esta Nochebuena

Sustituir la carne o el pavo por el pescado y cocinar más ligero harán las fiestas más sanas. Es esencial dejar de comer cuando estés saciado.

Navidad-te-mostramos-5-alternativas-para-una-cena-ligera-en-esta-Nochebuena
Navidad te mostramos 5 alternativas para una cena ligera en esta Nochebuena

16/12/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), un peruano sube entre uno y dos kilos en época de Navidad, un mes donde el pavo, el panetón y otras delicias pasan factura. Pero más allá de ser una cuestión estética, estos excesos pueden agravar las enfermedades crónicas y elevar así el riesgo de complicaciones en caso de Covid-19.

También puedes leer: ¡Dile no a los robos! Claves para comprar durante la Navidad

El INS informó que de por sí el consumo desmedido de productos con altos contenidos de azúcar, sodio y grasas saturadas puede descompensar a personas que padecen de problemas de hipertensión y diabetes. Ante este panorama, conoce algunos consejos para disfrutar de una buena cena navideña y a la vez cuidar de tu salud.

Presta atención a lo que comes: Durante la cena, en la que hablan y se divierten mientras comen, las personas se llevan muchos alimentos a la boca de manera inconsciente. Si pones atención, lograrás evitar los excesos.

Verduras y frutas: Incluir ensaladas de verduras con aliño y limón, sin cremas como mayonesa, tártara y otras, ayudará a tener una cena más saludable. Recomiendan añadir también sandía, papaya, melón y fresas.

Pescado en lugar que carne: En Navidad se acostumbra comer pavo o chancho, aunque no son alimentos saludables. Puedes sustituir este segundo no saludable, por otro que sí lo es, como la merluza, caballa, bonito, entre otros.

Controlar las ansias: No comer cuando estés saciado. Si te apetece todo lo que está en la mesa, dale una pequeña probada, pero no te atiborres. Comer despacio y masticar bien también ayuda a efectuar una adecuada digestión.

Toma abundante agua: Se recomienda aumentar el consumo de agua o infusiones para ayudar a agilizar la digestión. De otro lado, es importante reducir el consumo de alcohol en fiestas, debido a que potencia los efectos negativos de los “atracones”.

También puedes leer: 5 mitos sobre la salud sexual y los anticonceptivos