RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

OPINIÓN | Fermín Silva Cayatopa: "El reto histórico de Pedro Castillo"

Presidente-Pedro-Castillo-Exitosa
Presidente Pedro Castillo Exitosa

19/10/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El triunfo de la izquierda encabezada por Pedro Castillo se debe al éxito de captar el voto de los más pobres e insatisfechos por las promesas incumplidas del Estado, por la falta de igualdad ante las oportunidades y la corrupción que nos roba parte de nuestro presupuesto para hacer una nueva clase de ricos alrededor de los gobiernos de turno.

Las grandes carencias en salud, evidenciadas en la pandemia del Covid-19, que si bien todos podemos afectarnos, fueron los más pobres quienes se infectaron y murieron en mayor número, por falta de un sistema nacional de salud digno, que en 30 años del actual modelo neoliberal no se ha logrado; todo esto sin duda contribuyó a la decisión electoral de la población de proyectar sus esperanzas en una propuesta de cambio radical, que todos sabemos... Tendría consecuencias desastrosas para todos los peruanos.

También puedes leer: OPINIÓN | Dr. Edhín Campos Barranzuela: "Derecho a tener una familia con dos mamás"

Profesor Pedro Castillo, con todo respeto, usted es el presidente del Perú porque la derecha y el poder económico abandonó a los más pobres del país, usted no puede cometer ese mismo error y su gobierno debe enfocarse en resolver los grandes problemas de los peruanos, ese es el reto histórico que usted debe lograr, para dejar en la conciencia de los peruanos que un gobierno de Izquierda democrática puede mejorar el desarrollo económico del país y para lograr eso, usted debe trabajar en los siguientes aspectos:

Crear puestos de trabajo disponiendo que se gaste el 100% de los presupuestos del Estado en sus 3 niveles y dando confianza a la inversión privada.

Crear un sistema nacional de salud digno, mejorando el primer nivel de atención de salud (9000 centros), usando toda la maquinaria del ejército actualmente ocioso, su gobierno no solo debe vacunar, sino evitar que los peruanos se mueran por otras enfermedades no atendidas actualmente.

Debe preparar las condiciones para volver a clases presenciales y crear un sistema nacional de educación competitivo que permita a todos nuestros estudiantes aprovechar del conocimiento globalizado.

Comunicar a todos los peruanos con un buen internet, telecomunicaciones, mejorar las vías nacionales, construir trochas para acceder a todos los sembríos del Perú para sacar los productos al mercado y dinamizar la economía de la agricultura.

Luchar sin tregua con la corrupción. Principal bandera de su campaña.

Luchar contra el narcotráfico y la delincuencia. Para lograr estos objetivos se requiere un gabinete más técnico que político y formar un equipo de gestión gubernamental de alto nivel que permita agilizar la administración pública y utilizar óptimamente los recursos del país. Por ejemplo, los 390 millones que el Perú ha gastado en la construcción y equipamiento del hospital de Policía que hace un año ESTÁ CERRADO; debe disponer señor presidente al director general de la Policía y al ministro del interior que este hospital entre en funcionamiento el 8 de diciembre (Día de la Policía Nacional), con esto demostraría eficiencia de su gobierno y el interés real que usted tiene por la salud del país.

Más información: