RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

OPINIÓN | Luis Angles Laynes: La disculpa del presidente Castillo

Un gesto que es digno de reconocer, pero que lamentablemente fue precedido por otro atropello a los periodistas

castillo-disculpas-exitosa-noticias
castillo disculpas exitosa noticias

23/02/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El presidente Pedro Castillo Terrones pidió ayer disculpas a la prensa, un día después de su desatinada reacción y calificarla de “chiste” ante una pregunta por sus declaraciones contradictorias sobre su reunión con Karelim López. Un gesto que es digno de reconocer, pero que lamentablemente fue precedido por otro atropello a los periodistas que cubrían sus actividades y fueron impedidos de acercarse por un fuerte cordón policial, que con escudos les cerraron el paso.

El mandatario ha justificado su actitud a “una reacción natural” porque esperaba que le consultaran “temas importantes para el país”, sin embargo, tal como lo mencionamos ayer, es obligación de los periodistas hacer todas las preguntas que son de interés público, y el presidente no puede irritarse por más incómodas que le resulten las consultas.

No le puede condicionar a los periodistas a que le pregunten solo los temas que le agraden, lamentablemente usted arrastra cuestionamientos por tener en su entorno a personajes que no son idóneos y los errores cometidos en su gestión. Por tanto, debe guardar tolerancia si le preguntan por esos temas porque es misión de los hombres y mujeres de prensa hacerlas.

Ayer, el mandatario ha dicho también que el incidente del día anterior debe servir “para trabajar y ponernos de acuerdo en la agenda del país”.

Quizás te interese leer:| Congreso: Presentan PL para expulsar a extranjeros que cometan faltas o delitos en flagrancia

Desde Exitosa Perú, cuyo compromiso es dar voz a los que no tienen voz y ser el diario del Perú, siempre hemos puesto en agenda los grandes problemas del país que vienen de décadas y requieren con urgencia ser atendidos por nuestras autoridades. Por eso quienes votaron por Pedro Castillo lo hicieron con la esperanza de que por fin se iban a producir los grandes cambios que se necesitan para salir de la grave crisis económica, política y social.

La gente quiere trabajo, que se resuelvan los graves problemas de salud, educación, la falta de agua potable, de vivienda digna, que se acabe la corrupción, que se combata con firmeza la delincuencia que sigue haciendo de las suyas y tiene en zozobra a la población.

Usted señor presidente prometió un gobierno diferente, sin corrupción y de bienestar, sin pobres en un país rico. Y eso es lo que espera la población. Sin embargo, los siete meses de gestión no convencen, por el contrario, las denuncias han propiciado que en este corto periodo más del 70% de los peruanos lo desaprueben. Ojalá enmiende, no siga disparándose a los pies y convoque a profesionales idóneos para sacar adelante su gobierno, caso contrario llevará al país al abismo.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES