RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Protestas provocan pérdidas de 60 a 100 millones de soles diarios

Ministro de Economía dice que movilizaciones generan menos ingresos para las familias, así como la caída en ventas y menos impuestos.

protestas-perdidas-alex-contreras-exitosa
protestas perdidas alex contreras exitosa

14/12/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, reveló que las protestas en varias regiones del país estarían generando pérdidas de 60 a 100 millones de soles por día. Explicó que esto implica menos ingresos para las familias porque no están yendo a trabajar.

También te puede interesar: Mypes preocupadas por la crisis política que puede afectar ventas

Además, dijo que hay empresas que no están vendiendo 'y también hay menos recursos para las regiones porque hay menos aportaciones, menos impuestos a la renta y menos canon, además de los enfrentamientos entre los propios peruanos'.

Contreras sostuvo que las protestas generarían un impacto moderado en el crecimiento económico del presente año, considerando que solo faltan poco más de dos semanas para culminar el 2022.

“Estamos a casi 15 días de finalizar el año y habrá un impacto moderado en el crecimiento de la economía, pero creo que hay otros efectos que debemos evitar, como el impacto de las expectativas que se han mantenido negativas”, indicó.

Asimismo, el ministro de Economía refirió que el mes de diciembre para los empresarios y comerciantes del país, tiene una dinámica especial en el que las empresas proyectan una mejora de sus ventas.

“Diciembre es un mes muy especial para las empresas, porque hay más movimiento, mayores ventas y, en ese sentido, es importante que se pueda restablecer las actividades económicas con normalidad”, afirmó.

El dato

Alex Contreras recordó que muchas empresas están endeudadas, golpeadas económicamente y tienen que pagar sus créditos y planillas.

Lo más visto en Exitosa