RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Shakira a juicio por fraude fiscal y corre el riesgo de ir a la cárcel

Fiscalía española ha solicitado más de ocho años de prisión y una multa de cerca de 24 millones de euros, bajo acusación de haber defraudado al fisco.

shakira-juicio-fraude-fiscal-carcel-exitosa
shakira juicio fraude fiscal carcel exitosa

28/09/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La cantante colombiana Shakira ira? a juicio en Barcelona por presunto fraude fiscal, en una fecha au?n por determinar, segu?n un auto de la justicia de España conocido ayer.

También te puede interesar: Danny Rosales molesto porque lo vinculan con actriz transgénero

“Se acuerda la apertura del juicio oral ante la Audiencia Provincial de Barcelona (...) contra Shakira Isabel Mebarak Ripoll, como presunta autora” de seis delitos contra la Hacienda Pu?blica, indico? el documento de un tribunal de la periferia de Barcelona fechado el 19 de septiembre.

Dicho tribunal no le impuso ninguna medida cautelar hasta el juicio. A finales de julio, la Fiscali?a solicito? ma?s de ocho an?os de ca?rcel y una multa de cerca de 24 millones de euros para Shakira, bajo acusacio?n de haber defraudado por 14.5 millones de euros al fisco espan?ol entre 2012 y 2014.

La Fiscali?a acusa a Shakira de haberse servido de un “entramado societario” creado ya an?os antes para no tributar en Espan?a en los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, pese a que ya residi?a en el pai?s ma?s de los 183 di?as al an?o como estipula la ley.

La artista conocida por e?xitos internacionales, ha negado siempre las acusaciones. “Estas son acusaciones falsas”, afirmo? Shakira en una entrevista publicada el 21 de septiembre por la revista Elle, en la que dijo tener “la confianza de haber hecho las cosas de la manera ma?s correcta y transparente desde el primer di?a”.

El Ministerio Pu?blico y la defensa de la cantante buscaron un acuerdo para evitar el juicio, pero en julio Shakira renuncio? a esta posibilidad, al mostrarse confiada en “que la justicia le dara? la razo?n”, segu?n sus representantes legales en Barcelona. La Fiscali?a se ha empen?ado en recaudar el dinero devengado en sus giras internacionales.

Lo más visto en Exitosa