RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Siete agentes PNP caen por vínculos con bandas criminales

Ministerio Público y la policía desbarataron a las organizaciones 'Imperio Romano' y 'La Jauría', dedicadas a la extorsión, robo, sicariato y drogas.

cvz
cvz

29/06/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Durante una operación ejecutada por el Ministerio Público y la Policía Nacional, fueron capturados siete suboficiales de la institución y 13 civiles, vinculados con las organizaciones criminales 'Imperio Romano' y 'La Jauría', consideradas las más letales de Trujillo, cuyos integrantes son sindicados como autores de diversas modalidades delictivas.

El megaoperativo fue ejecutado en la madrugada de ayer en el distrito Florencio de Mora, una de las zonas de mayor índice delictivo, y donde los delincuentes del 'Imperio Romano' se disputaban el control de este y otros distritos con varias organizaciones delictivas.

Los intervenidos estarían implicados en diversos hechos delictuosos como organización criminal, delito contra la administración pública (corrupción de funcionarios), raqueteo, seguridad pública y serán investigados también por la comisión de varios asesinatos.

El general PNP Óscar Gonzales Rabanal, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad destacó el trabajo de sus subalternos y la dedicación que han puesto desde que él asumió el control de la seguridad en la región, considerada la más violenta del país.

El mismo jefe policial informó que los agentes detenidos son el ST1 César Wilfredo Ganoza Roldán (43), ST1 Alfredo Mesías Rafael Vílchez (52), ST3 Arturo Valeriano Baylón (46), ST3 Elmer Leoncio Villavicencio Polo (53), S3 Jhon Gonzales Ortecho (27), S3 Juan Enrique Pintado Peña (26) y S3 Eduardo Andréi Vega Díaz (25).

"Se ha intervenido a siete efectivos policiales y 13 personas civiles implicados en hechos delictuosos, delito contra la fe pública, raqueteo e integrantes de 'La Jauría'. Cabe resaltar que este es un trabajo efectuado e iniciado por la Policía Nacional y en coordinación directa con el Ministerio Público", indicó Óscar Gonzales Rabanal.

Las asociaciones del crimen se dedicaban al robo, extorsión, sicariato y recibían órdenes desde el penal El Milagro, donde purgan condena algunos de sus cabecillas y cómplices. De allí salían llamadas para elegir a sus víctimas a quienes les exigían cuantiosos cupos.

Su modalidad era amenazar, principalmente a empresas de transporte y empresas como grifos, constructoras, discotecas, etc. A los primeros, los centraban en el terminal Santa Cruz, donde les exigían el pago de un cupo en la garita de control, el agraviado daba hasta contraseña, nombre del chofer y placa para descartarlos de la lista.

Compromiso por la seguridad

“Hemos dispuesto que la lucha sea frontal contra la delincuencia de todo tipo y la corrupción, y hay que pelear interna y externamente contra estos flagelos, señaló con énfasis el general Gonzales Rabanal, al recordar que persistirá en su lucha contra el delito. “Tenemos 20 detenidos, muchos de ellos que operaban con la modalidad del “raqueteo”, además de los siete agentes policiales", apuntó.