RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Elige bien 2021

Katty Cachay: Tributación cero para microempresas por primeros dos años

Katty Cachay, candidata al Congreso por Renovación Popular, señaló que los dos primeros años, las pequeñas empresas aún tiene pérdidas y se debe apoyarlos.

Katty-Cachay-Tributacion-cero-para-microempresas-por-dos-anos
Katty Cachay Tributacion cero para microempresas por dos anos

13/03/2021 / Exitosa Noticias / Elige bien 2021 / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, Katty Cachay, candidata al Congreso con el número #6 por Renovación Popular, señaló en Exitosa que su propuesta es la tributación cero para las microempresas nacionales por los dos primeros años, donde generalmente se registran pérdidas económicas y necesitan un apoyo del Gobierno.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, la candidata al Congreso indicó que luego del tercer año, cuando ya se pueda generar ingresos en las microempresas, se puede proceder al cobro de mype tributario que debe ser regulado.

“Mi propuesta es tributación cero para microempresarios durante los dos primeros años, ya que en ese tiempo aún hay pérdidas y recién retorna la misma inversión que ha habido en una empresa. A partir del tercer año recién comienzan a tributar con mype tributario que ya está regulado”, manifestó.

También puedes leer: Mazzetti: “La decisión de vacunarme no interfirió con las decisiones respecto a la adquisición de la vacuna”

PROCESOS BUROCRÁTICOS

Asimismo, Cachay indicó que se debe erradicar los trámites burocráticos que hacen severamente lento el proceso de formalización y presenta una línea engorrosa para el pequeño empresario que pretende inscribir su nueva empresa.

“Debemos eliminar todos los trámites burocráticos. Acá para constituir una empresa, se requiere minuta, escritura pública e ir a Registros Públicos y pagar por tu constitución, todo eso no debería darse en la medida de que el Estado vive de los impuestos de los microempresarios y si se vive de ello, lo que deben hacer es ayudarlos a formalizarlos, pero con tanto trámite burocrático, es evidente que nadie se va a querer formalizar porque es algo muy complicado”, aseveró.

Finalmente, dijo que se debe implementar un Gobierno digital en referencia a todos los documentos burocráticos que se realizan para que luego los órganos del Estado no estén pidiéndolos a cada momento de hacer un trámite.

“Cómo es posible que cuando vayamos a sacar un RUC nos pidan una vigencia de Poder, lo cual no puede ser porque se supone que esa información ya lo tiene el Estado, estamos duplicando información”, sentenció.

También puedes leer: Bermúdez: “Queremos reiterar que todos los ministros respaldamos al presidente Sagasti”

MÁS EN EXITOSA: