RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Lucha continua

¡Alarmante! Kim Kardashian muestra las marcas de la enfermedad que está dañando su piel

La empresaria Kim Kardashian sorprendió a sus millones de seguidores al revelar que una enfermedad llamada psoriasis está dejando terribles marcas en su piel. Ella viene luchando con este mal hace mucho tiempo.

Kim Kardashian lucha contra la psoriasis
Kim Kardashian lucha contra la psoriasis (Difusión)

31/01/2024 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 31/01/2024

Kim Kardashian volvió a establecer las redes sociales y sorprendió sus millones de seguidores en Instagram al compartir imágenes a través de sus historias, mostrando las marcas de la enfermedad que está dañando su piel.

La enfermedad que la socialité padece es la psoriasis, específicamente en una de sus piernas. La hermana de Kylie Jenner relató que ha intentado con todo tipo de remedios para retirarla, pero no tiene éxito como situaciones anteriores, cuando al hacer unos cambios en su dieta fueron el detonante de un severo brote.

"Que loca es mi psoriasis en este momento, muchachos. Es como si me subiera por toda la pierna y no sé qué está pasando, pero tengo que resolverlo, esto es una locura. Ahora puedo decir que me está bajando y subiendo por la pierna y todo el muslo, sólo sé que es hora de resolver esto", dijo la billonaria.

Cabe resaltar que no es la primera vez que la influencer habla sobre esta delicada enfermedad que padece desde hace muchos años, ya que anteriormente también habló acerca de lo complicado y difícil que es llevar su vida con este diagnóstico, debido a que no puedo usar ropa con normalidad, más aún cuando ella vive de su imagen.

¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que afecta a millones de personas en todo el mundo. Se caracteriza por la aparición de placas rojas y escamosas en la epidermis, que resultan de un crecimiento acelerado de las células cutáneas. Este proceso anormal de renovación celular desencadena la acumulación de células muertas en la superficie de la piel, formando las típicas escamas plateadas.

Los síntomas de la psoriasis pueden variar en gravedad y presentación. Las placas de piel afectadas suelen provocar picazón, irritación y enrojecimiento. Además, la psoriasis puede afectar no solo la piel, sino también las uñas, las articulaciones e incluso las mucosas. Las personas con psoriasis a menudo experimentan episodios de exacerbación y remisión, donde los síntomas pueden empeorar y luego mejorar temporalmente.

Aunque la psoriasis no tiene una cura definitiva, existen tratamientos que pueden aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Estos incluyen medicamentos tópicos, terapias de luz, medicamentos orales y, en casos más severos, medicamentos biológicos, y quizá Kim Kardashian ya haya usado alguna de estas alternativas para evitar tener más marcas en la piel.