RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Pide ayuda

¡En su peor momento! Robotín revela que atraviesa fuerte infección testicular debido a su diabetes

Alan Castillo, mejor conocido como Robotín, admitió pasar por su peor momento en cuanto a su salud, pues está pasando por una fuerte infección testicular por culpa de su diabetes, tras tener excesos.

Robotín revela que atraviesa fuerte infección testicular
Robotín revela que atraviesa fuerte infección testicular (Composición Exitosa)

19/03/2024 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 19/03/2024

Robotín ha concedido una entrevista para La República, en donde asegura estar delicado de salud, luego que su diabetes empeorara y le generara orquiepididimitis, que consiste en una fuerte infección testicular que le impide seguir con su trabajo de artista, así reveló en TikTok.

Él se culpó por el cómo se encuentra a día de hoy, pues no le dio la importancia necesaria su padecimiento. Aún así, se encuentra esperanzado con una recuperación, pues aún se siente joven para poder ver salidas a este problema.

Diabetes en su vida

Le preguntaron a Alan sobre cuanto tiempo tiene de detectada su enfermedad y cómo se ha cuidado de ella, sincerándose y mostrando que realmente los excesos y descuidos lo han llevado a su situación actual.

"Yo tengo diabetes desde hace años. En el 2017 me diagnosticaron y lo sabían las personas allegadas a mí, como mi familia y algunas amistades. La diabetes ha cambiado mi vida, sobre todo en el estilo de la alimentación. Ya no puedo tomar gaseosas, energizantes, ají ni alimentos en grasa. Me excedí en estos años y ahora estoy pagando los platos rotos", mencionó.

Sobre las secuelas que le ha dejado la enfermedad, mencionó que realmente se ve afectado anímicamente, y es complicada la situación pues su hígado y su riñón se deterioran hasta llegar a niveles muy bajos.

"Cuando aumentan mis preocupaciones y se sube la glucosa, hace que uno decaiga anímicamente y el cuerpo lo percibe. Es un poco complicado porque el hígado y el riñón se deterioran, ya que algunos alimentos no llegan a pasar y empiezan los reflujos", lamentó.

Críticas hacia su persona

El personaje público se quejó sobre el papel que han tomado los espectadores, que esperan que uno siempre haga lo que todos quieren, y cuando se equivocan lo dejan en el suelo. Ante la pregunta del cómo se ha tomado estos comentarios que lo acusan de no haber ahorrado en estos años, el dijo de manera contundente todos sus pensamientos.

"La gente es criticona, siempre te señala y sepulta al que no guarda un pan para mayo. Todos merecemos otra oportunidad y nadie sabe lo de nadie. A veces, hasta ni ahorrar se puede por las deudas, por los hijos, por el colegio, por el alquiler del departamento, por la comida. La gente critica sin saber lo que hay detrás", respondió.

De esta manera, Robotín reveló su deterioro de salud, pues está atravesando una fuerte infección testicular por no cuidarse de su diabetes. Asumió la culpa de sus actos, pero se esperanza en su recuperación.