RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
¡Toda una sensación!

Milena Wharton sobre su participación en Viña del Mar: "Me solté totalmente y dejé las presiones"

Milena Wharton contó que su principal objetivo era exponer su "música" y el "mensaje" que deseaba compartir.

Milena Wharton en Viña del Mar
Milena Wharton en Viña del Mar (El Comercio)

25/02/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 26/02/2023

Esta tarde, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, arribó la talentosísima Milena Wharton, ganadora de la Gaviota de Plata en Viña del Mar, por la competencia folclórica. A detalle, la artista nacional contó sus impresiones acerca del primer día del certamen internacional, desarrollado en el país vecino de Chile

En ese sentido, la intérprete de "Warmisitay" confesó que estuvo nerviosa al inicio del evento; puesto temía caer derrotada en el prestigioso concurso internacional. Por consiguiente, no habría empleado todo su talento en la primera gala, realizada el 21 de febrero pasado. 

Para fortuna de todos, Wharton mencionó que en las siguientes jornadas de la Quinta Vergara logró soltarse y fluir naturalmente. Al respecto, contó que su principal objetivo era exponer su "música" y el "mensaje" que deseaba compartir. 

"Me solté totalmente y dejé las presiones (..) Me daba miedo perder, pero me di cuenta que no era para eso, sino para exponer mi música, mi mensaje, para representar a mi país", declaró a los medios de comunicación".

Como se recuerda la cantante peruana Milena Warthon, de 22 años, ganó la Gaviota de Plata en Viña del Mar 2023, en la competencia folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, con su tema "Warmisitay".

La joven intérprete, que lució una pollera rojiblanca, consiguió 6.3 puntos de 7 del jurado virtual tras su presentación. Sus contrincantes, Laia de Chile, con el tema Camino obtuvo 4.3 puntos; y Fran Di de México, con La última gota, 3.0.

El Festival de Viña del Mar, mediante su cuenta de Twitter, escribió: ¡Felicitamos a Milena, y deseamos que el vuelo de esta Gaviota de Plata la lleve a nuevos horizontes!