RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Tras triunfar en Chile

Padres de Milena Warthon: "Es bonito ver cuando un país se une por un objetivo"

Los padres de la ganadora de la Gaviota de Plata en Viña del Mar 2023 agradecieron a los peruanos por apoyar a su hija.

Los padres de Milena Warthon conversaron con Exitosa.
Los padres de Milena Warthon conversaron con Exitosa. (Composición Exitosa)

24/02/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 24/02/2023

Milena Warthon es la ganadora de la Gaviota de Plata en Viña del Mar 2023, en la competencia folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, con su tema "Warmisitay".

En diálogo con Exitosa, sus padres, Renzo Warthon y Victoria Tamariz, expresaron su emoción por el logro de su hija de 22 años. Indicaron que se trata de un triunfo para todos los peruanos. 

 "Es bonito ver cuando un país se une por un objetivo, por una causa común, que es nuestra cultura y nuestro arte. Sobre todo cuando un peruano sale afuera a representarnos. Toda la comunidad fuera del Perú apoya y apuesta por otro peruano", resaltó el padre de Milena en Informamos y Opinamos.

Victoria Tamariz reconoció que para su hija "ya era un logro enorme" cantar en el escenario de la Quinta Vergara. Reveló que Milena Warthon fue seleccionada entre 600 cantantes peruanos que buscaban viajar a Chile.

"Estoy muy orgullosa, emocionada y feliz por todas las muestras de cariño que he recibido a través de la redes sociales", expresó.

La mamá de la cantautora peruana mencionó que Milena todavía está asimilando su triunfo en Viña del Mar. No obstante, dijo que ahora se enfocará en nuevos proyectos para su carrera musical.

"Ella está muy feliz. Está asimilando la noticia. Tienes que alegrarte un rato y luego tienes que enfocarte en lo que viene, en qué cosas siguen", precisó.

Milena Warthon envía mensaje tras ganar en Viña del Mar

La cantante peruana Milena Warthon afirmó este viernes que la Gaviota de Plata, premio que recibió al obtener un alto puntaje en el festival Viña del Mar 2023 en Chile tras interpretar su canción "Warmisitay", es la confirmación de que las niñas andinas también pueden convertirse en superestrellas.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la artista nacional dijo esperar que su galardón represente un símbolo de reflexión sobre cuánto nos falta avanzar como sociedad, en alusión a la discriminación que existe hacia los pobladores de esa parte del país.

"Esta gaviota es es la confirmación de que las niñas andinas también podemos ser súper estrellas. Que esta gaviota sea el símbolo de reflexión de cuánto nos falta avanzar como sociedad. Nosotras somos como somos y eso es más que suficiente. Yo soy Milena Warthon", escribió.