RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Emergencia en Lambayeque

Alcalde llora pidiendo ayuda a gobernador por daños de lluvias y desbordes en Oyotún

Mientras centenares de pobladores de diversos distritos claman ayuda, el gobernador regional pide a los alcaldes "que primero agoten sus recursos".

Alcalde de Oyotún hace reclamo
Alcalde de Oyotún hace reclamo (Exitosa)

15/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 15/03/2023

La impotencia por el retraso de las autoridades del Gobierno Regional para apoyar a cientos de damnificados, motivó el llanto del alcalde del distrito de Oyotún de la provincia de Chiclayo, Moisés Fernández Guevara, en una reunión convocada en la sede regional de Lambayeque.
 

"Llego acá y solo me destinan ayuda para 130 personas, cuando tenemos más necesidades. En Oyotún llueve todos los días. Si ustedes fueran al lugar, van a ver ahí los graves daños y el sufrimiento de mi pueblo", señaló el burgomaestre, no pudiendo controlar el llanto por la impotencia.
 

"Pido disculpas que me gane la emoción, pero necesitamos que nos ayuden. Mi pueblo me pide a cada momento auxilio y no tengo recursos. Eso me da impotencia", señaló el burgomaestre Moisés Fernández; en la reunión en la sede del Gobierno Regional, dejando mudos al gobernador Jorge Pérez Flores y a la jefa regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jennier Harvey.
 

Mientras cientos de pobladores damnificados por las intensas lluvias y desbordes de ríos claman el apoyo a sus alcaldes, las autoridades del Gobierno Regional señalan "que primero los alcaldes deben agotar todos sus recursos y después recién acudir al último nivel que corresponde al COER-regional para destinarles la ayuda".
 

Lo mismo le sucedió a la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, quien planteó "apoyo con algo de motobombas". Tanto el gobernador Jorge Pérez como la jefa del Indeci, le dijeron que ya apoyaron con dos motobombas. "Se han abierto las modificaciones presupuestales sin límites de gasto para los municipios provinciales y distritales. Cuando ustedes se sobrepasen y ya no puedan, recién ahí pueden acudir al Gore", dijo con todo desparpajo la jefa del Indeci, Jennier Harvey.
 

La alcaldesa de Chiclayo, atinó a decir "que no se preocupen, que comprarán o alquilarán motobombas para eliminar el agua de lluvias. No vamos a esperar ninguna otra respuesta", acotó Janet Cubas.
 

DATO: Hasta 4 de la tarde de hoy martes 15, no se produjeron lluvias en la ciudad de Chiclayo.