RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Empeora la emergencia

Lambayeque: Lluvias con tormenta eléctrica causan daños en ciudad de Chiclayo

Intensas lluvias cayeron sobre ciudad de Chiclayo y alarmaron a la población por presencia de tormenta eléctrica.

Intensas lluvias con tormenta eletrica alarma a poblacion de Chiclayo.
Intensas lluvias con tormenta eletrica alarma a poblacion de Chiclayo. (ASIRI TV)

13/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 13/03/2023

A horas de la tarde del pasado 13 de marzo se presentaron fuertes lluvias que inundaron las calles de la ciudad de Chiclayo y otros distritos de Lambayeque. Las precipitaciones se presentaron acompañadas de descargas eléctricas que minutos inundó diferentes sectores de la capital de la región. 

Ante la situación, los vecinos tuvieron que intervenir rápidamente en limpiar y evitar el ingreso del agua a sus viviendas ante las dificultades preexistentes en el sistema de drenaje de esta ciudad. 

Los chiclayanos se mostraron asustados en sus redes sociales pues los truenos y descargas eléctricas provocaron ruidos estruendosos que son inusuales en esta parte del país. Asimismo, ellos piden que las autoridades acuden al lugar de los hechos pues hasta esta mañana el agua continuaba empozada. 

Panorama similar

La emergencia también se presentó en otras localidades de la región Lambayeque como Íllimo, Pacora, Monsefú, La Victoria, Pimentel, Jayanca, Túcume, Motupe, Olmos, entre otros. Las imágenes y videos compartidos en las redes sociales de los pobladores de la zona muestran la caída de una lluvia torrencial que los atemoriza pues temen que nuevos desbordes de los ríos que se encuentran alrededor de estas localidades. 

Pobladores del caserío La U, en el distrito de Pítipo (Ferreñafe) solicitan el apoyo de las autoridades competentes ya que el desborde del río La Leche también ha afectado a este sector. 

Sin embargo, no solo los inmuebles de los pobladores del lugar se han visto perjudicados, sino que también instituciones públicas. Parte de la infraestructura de la ex Corte Superior de Justicia de Lambayeque, ubicada en la Calle San José y Sáenz Peña, se desplomó y alarmó a los vecinos pues días anteriores ya se había registrado un incendio en el recinto. 

Tormenta eléctrica deja muertos 

A horas de la noche del 12 de marzo se reportó el caso de la muerte de un hombre identificado como Edgar Ivan Urquiso Coronel. De acuerdo a la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad del Norte S.A (ENSA), su fallecimiento se dio debido a que tocó un semáforo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Ante la muerte de esta persona debido presencia de la tormenta eléctrica, las autoridades han cortado el servicio eléctrico.

Sin embargo, este es no es el primer caso de este tipo. El pasado 9 de marzo una madre y su menor hijo de 7 años fallecieron electrocutados tras tocar un cable de internet en plena lluvia. Los restos fueron hallados en las espaldas de la escuela Santa Magdalena Sofía en la parte central de Chiclayo. 

Chiclayo aún no se termina de recuperar de la intensa lluvia que cayó el pasado 9 de marzo, pero ya suma un nuevo fenómeno meteorológico con el que deben de lidiar. Las intensas lluvias con tormenta eléctrica registradas ayer solo continúan alarmando a la población pues la inacción de las autoridades hace que sean ellos quienes deben de intentar salvaguardarse por su cuenta.