RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Balacera en Mall de Trujillo: PJ dicta 8 meses de prisión preventiva contra 'Pieracho', presunto autor del crimen

Según se informó, dicha medida contra 'Pieracho' se dio por tenencia ilegal de armas y no por el crimen en el Mall Plaza de Trujillo; sin embargo, continuarán las investigaciones por ser presunto sospechoso.

Dictan 8 meses de prisión preventiva contra 'Pieracho', presunto autor del crime
Dictan 8 meses de prisión preventiva contra 'Pieracho', presunto autor del crime (Composición Exitosa)

26/12/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 26/12/2023

El Poder Judicial dictó 8 meses de prisión preventiva contra Jhonathan del Piero Leyva Rodríguez, mejor conocido como 'Pieracho', quien estaría presuntamente implicado en la balacera ocurrida en el Mall Plaza de Trujillo

La captura de 'Pieracho'

El jefe de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP), Javier Méndez Yupanqui, informó que la máxima entidad judicial ordenó dicha medida contra el presunto sospechoso por tenencia ilegal de armas de fuego y no por el reciente crimen de Hugo Chávez alias 'Huguito'.

No obstante, el sujeto aún presenta una orden de detención preliminar por un lapso de 72 horas debido al presunto delito de homicidio calificado.  

Adicional a ello, el efectivo policial detalló que las pericias antropológicas arrojaron una alta probabilidad de similitud entre Leyva Rodríguez y la persona que fue captada por las cámaras de seguridad del centro comercial. 

Como se recuerda, el sicario tenía puesta una polera de color verde y además, se encontraba encapuchado para evitar ser reconocido. 

"Precisamente, este informe antropológico, tiene por finalidad realizar una homologación de la persona que se consigna en la cámara de vigilancia. Por ese motivo, en este examen hemos obtenido una alta probabilidad de que este sujeto es el mismo que participó en el homicidio del mall. Esta probabilidad nos configura en un 80 a 90 %", dijo Méndez Yupanqui a 'La República'. 

Lo detuvieron durante operativo

Es importante recalcar que, este sujeto, que cuenta con antecedentes penales, fue detenido por efectivos de la PNP alrededor de las 00:30 horas de este último domingo, 24 de diciembre, tras un operativo realizado en el distrito de La Esperanza.

Al momento de su detención se encontraba Geancarlos Samaná Gamboa, alias 'Mono', quien fue puesto en libertad tras haber cumplido las 48 horas de detención preliminar

Sobre la balacera en el Mall Plaza de Trujillo

A un día de celebrarse la Navidad, el patio de comidas del Mall Plaza de Trujillo fue escenario de una feroz balacera que terminó con la vida de Hugo Chávez, quien sería un presunto integrante de la organización criminal denominada 'Los Pulpos'

"Condenamos la situación de riesgo a la que estuvieron expuestas familias que se encontraban dentro del centro comercial, como consecuencia de este hecho que, de acuerdo a las investigaciones preliminares de la Policía Nacional, estaría relacionado con un ajuste de cuentas entre sicarios que operan en Trujillo y otras localidades de la región de La Libertad", escribió el Mininter. 

De esta manera, se conoció que el Poder Judicial dictó 8 meses de prisión preventiva contra Jhonathan del Piero Leyva Rodríguez, mejor conocido como 'Pieracho' por estar pesuntamente implicado en la balacera ocurrida en el Mall Plaza de Trujillo