RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Pareja desaparecida

Feminicidio en Pataz: Madre de familia habría sido asesinada por su pareja tras asistir a una fiesta

Familiares de Patricia Vera Broncano denunciaron a Heiner Mauricio Alayo, pareja de la víctima, por presuntamente haberla asesinado luego de asistir a una fiesta en el sector de Retamas, provincia de Pataz.

Familia pide justicia por la muerte de Patricia Vera Broncano.
Familia pide justicia por la muerte de Patricia Vera Broncano. (Exitosa)

17/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/03/2024

Alejandra Patricia Vera Broncano fue encontrada sin vida y con varios signos de haber sido salvajemente golpeada tras acudir con su pareja y varios amigos a una fiesta en el sector de Retamas, provincia de Pataz, en Trujillo. Por lo cual, sus familiares acusan y responsabilizan directamente a Heiner Mauricio Alayo de ser su asesino.

Acusan a pareja de la joven

A pesar de que Heiner aparentaba querer y jurar amor eterno a Patricia en las fotografías que compartían en sus redes sociales, guardaría un tormentoso secreto que lo indicarían como el presunto culpable de su asesinato. Según los testimonios de los familiares de la joven, aparecía con varios moretones en su cuerpo tras los golpes que su pareja le daba en su relación.

"Denuncio a Heiner Mauricio Alayo, el sospechoso del asesinato de mi hermana en Retamas. Porque ella trabajaba en Pataz y el mismo domingo se fueron a Retamaz y allí se ve un video que él está con ella y dos chicos más. Él ha estado saliendo con ella", expresó el hermano de Alejandra.

¡Exigen justicia!

Además, durante el entierro, revelaron que el detonante de la furia de Heiner para cometer el atroz crimen sería que Alejandra pensaba retornar a la ciudad de Trujillo y terminar para siempre su relación por los problemas que tenía con él.

"A los 29 años no merecía morir. Él no se puso pensar, por celos enfermizos que tuvo con mi hermana llegó al extremo de golpearla así para que ella muera. Él llegó para matarla. Esto no debe ser así, exigimos justicia, ayúdenos", reveló otra de las hermanas de Alejandra Patricia Vera.

Por su parte, la madre de la joven asesinada pidió a las autoridades del gobierno de Dina Boluarte que se realicen las investigaciones correspondientes para que "el asesino de su hija" pueda recibir todo el peso de la ley y pasar sus días en la cárcel.

"Me destrozaron. No sabía que la habían matado, la golpearon horrible hasta su muerte. Quiero saber porqué se ensañó tanto con min hija. ¿Por qué le hizo tanto daño. Justicia. A la presidenta de la República le pido justicia, para este asesino que se pudra en la cárcel", reveló la madre de la joven que deja a cuatro niños en orfandad.

De esta manera, los familiares de Alejandra Patricia Vera Broncano denunciaron que su pareja, Heiner Mauricio Alayo sería su asesino en un arranque de celos porque ella deseaba terminar con él, por lo cual, ahora piden que las autoridades sigan con la investigación y no dejen impune su caso. Asimismo, pidieron a la Policía que den con el paradero de Heiner y de las otras dos jóvenes que serían testigos claves del crimen.