RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Violencia contra la Mujer

¡Ayuda urgente! Mujer quemada por su pareja en el 90% de su cuerpo requiere 40 donantes de sangre

Tras haber sido víctima de un intento de feminicidio, la mujer agredida por su pareja se encuentra en coma con el 90% de su cuerpo quemado. Médicos piden 40 donantes de sangre para poder curar sus heridas.

Mujer quemada por su pareja requiere 40 donantes de sangre.
Mujer quemada por su pareja requiere 40 donantes de sangre. (Difusión)

05/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/02/2024

Soledad Chávez Suárez (37) se encuentra luchando por su vida en el hospital Almenara luego de que su pareja, Roberto Cristian Naupay Bravo (28), la rociara con laca y la quemara en el 90% de su cuerpo. 

En entrevista con Exitosa, el hermano de la víctima de intento de feminicidio, Manuel Mora Suárez, reveló que los doctores le han informado que la fémina requiere del apoyo de al menos 40 donantes de sangre.

"Los doctores me están pidiendo 40 donantes de cualquier tipo de sangre que se puedan acercar al Hospital Almenara con el nombre Soledad Chávez Suárez", expresó el hermano de la víctima. 

Víctima de feminicidio permanece en UCI

Mora señaló que su hermana se encuentra con toda la parte de frontal de su cuerpo afectada; por ello, permanece en coma y entubada. Es así que que resulta de suma importancia que las personas se acerquen al centro de salud para donar. 

"Le pido a todo el público que está escuchando que me ayude a buscar donantes para mi hermana, cualquier tipo de sangre que me avise a mi número 916 663 944", fue el pedido de ayuda del hermano de la víctima de feminicidio. 

En cuanto a la situación del agresor, el familiar de la fémina señaló que el sujeto habría tenido intentos de fuga mientras aún se encuentran en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador. En esa línea, mencionó que este lunes se está llevando a cabo la audiencia de prisión preventiva contra el hombre que intentó quemar a su pareja

El caso

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo 28 de enero en la vivienda de la fémina. Alrededor de la 1:30 a.m. habría iniciado una discusión que terminó con el sujeto rociándole laca y prendiéndole fuego. 

La madre de la víctima se encontraba en el primer piso de la casa cuando se empezaron a escuchar gritos que provenían de la casa de Chávez Suárez. La mayor de sus hijas decidió subir hasta el piso de su madre y, tras ver el grave estado en el se encontraba, decidieron trasladarla de inmediato hasta un centro de salud. 

En un inicio, optaron por el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador. Sin embargo, le negaron la atención alegando que el establecimiento no podía atender el caso debido a su gravedad. Por ello, fue enviada al Hospital Edgardo Rebagliati para luego enviarla al hospital Almenara.

Si deseas ayudar a la víctima de intento de feminicidio, puedes comunicarte con el 916 663 944 para ser uno de los donantes de sangre.