RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Tragedia en Junín

Huancayo: Familiares denuncian muerte de bebé por negligencia médica

Una negligencia médica le costo la vida de un bebé recién nacido en la región de Junín. Los familiares denuncian que el personal de salud de Huancayo no ha dado explicación acerca de la muerte del menor.

Familiares denuncian muerte de bebé por negligencia en Huancayo.
Familiares denuncian muerte de bebé por negligencia en Huancayo. (Exitosa)

22/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 22/05/2023

Los familiares de un bebé que falleció el día de hoy en la madrugada, denuncian la muerte del menor por una negligencia médica de parte del personal de salud. Esto ocurrió en la provincia de Huancayo

Según el personal de salud que la causa de muerte fue un paro cardíaco, sin embargo el trato que los familiares manifiestan haber recibido por parte de este grupo de enfermeras y doctores de la Red Asistencial de Chilca a sido deprimente y denigrante.

¿Qué pasó?

A la 1 de a madrugada Cristina Solano, la madre del bebé, dio a luz y este nació bien. La cuñada de Solano confirma que una ecografía previa mostró el buen estado de salud del menor.

"La ecografía salió bien y sus latidos estaba bien todo tranquilo se movía en la mañana. Ayer a eso de las 11 le agarra el dolor (por el trabajo de parte) lo llevamos a la posta y ahí es donde dicen que estaban un montón de gestantes esperando", contó la hermana del padre de la menor. 

La hermana del padre del bebé, cuenta en exclusiva para nuestro medio, que ya se está realizando el velorio con el cuerpo físico del menor sin haberle hecho ninguna necropsia.

"No pudimos hacer la necropsia porque antes que llegaran los doctores, las obstetras y el fiscal, nos dijeron a mi y a mi cuñada que es mucho gasto, es costoso hacer la necropsia y que lo van a abrir como un animalito. Ellos se asustaron porque no tenemos muchos recursos económicos y decidimos no hacerlo", contó la cuñada de Cristina Solano.

Cristina Solano aún se encuentra internada en esta red asistencial y el padre, Neander Janampa, está velando a su hijo.

Mal trato del personal 

Además, la hermana del padre del menor, relata que cuando el bebé ya había fallecido, el personal de salud de turno comento que "ya no había espacio" indicando que otras mamas iban a dar a luz y que se tenían que llevar al menor.

"El bebé estaba allá muertito y dijeron que tenemos que llevarnos y nos trajimos (al bebé). Dijeron que ya no hay espacio, que va a entrar otra mamá que va a dar a luz y nos lo entregaron así como un paquetito, es por eso que nosotros lo trajimos aquí a la casa para poderlo velar." relató.

En esa misma línea, la cuñada de Cristina Solano, aseguró que cuando se acercaron a la posta por el trabajo de parto de la madre del menor, el personal de salud realizó comentarios desagradables para ellas.

"Cuando estábamos entrando dijeron: 'pucha otro más', ni bien llegamos como se van poner en ese plan, no es justo, ese es su trabajo de ellos. Por eso es que se murió mi sobrino, está muerto", dijo entre lagrimas. 

Es por ello, que los familiares exigen justicia y denuncian dicha negligencia médica ocurrida en Huancayo. Según la familia, el personal de salud no ha dado una razón por la muerte de este bebé recién nacido.